¿Pulido o acristalado?

Tengo tres dudas; ¿Qué diferencia hay entre el pulido y el acristalado (en suelo de terrazo)?. Me acaban de entregar un piso con suelo de terrazo, ¿cómo sé qué es lo que me han hecho?. Y para no estropear el brillo, ¿qué tratamiento de limpieza me aconsejas?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar ¿cómo se que es lo que me han hecho?... pues si tu suelo está liso, limpio y sin resaltos entre baldosas en principio está pulido... y si además tiene brillo más o menos intenso también estará abrillantado ( en obra nunca contratan el cristalizado por ser más caro). En muchos casos en las viviendas nuevas entregadas nos encontramos suelos mal terminados, aunque en apariencia no sea tan evidente. Tanto en terrazos como en mármoles es importante dejar el pulido bien rematado y fino para que el posterior tratamiento de brillo sea perfecto y duradero. Te aconsejo que un buen profesional vea el suelo y te indique si debe repasar el pulido o si será suficiente con un buen cristalizado. Con la vivienda vacía de muebles es el momento idóneo para afrontar estos trabajos... que serán claves para el aspecto de tu suelo en el futuro.
Tiene bastante brillo, ¿merece la pena acristalarlo? ¿Se nota la diferencia?. Gracias
Como te comenté antes es muy posible que en apariencia el suelo no esté mal, pero que tenga bastante brillo no necesariamente quiere decir que sea duradero. Un buen cristalizado seguro le vendrá muy bien.