Inicio > Seguros de hogar > jaimecatocc > ROTURA ENCIMERA COCINA

ROTURA ENCIMERA COCINA

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguros de hogar
23/06/2008
jossaqui, usuario preguntando en Seguros de hogar
Usuario
Hola:
Se me ha roto la encimera de mi cocina (Silestone). Es una encimera en forma de U bastante larga, con un precio actual aproximado de 2000?. Con mi seguro tengo cobertura para este tipo de accidente hasta 1000?. He reclamado al seguro y su solución es sustituirme la parte rota por otra encimera similar (que no igual porque no la hemos encontrado en el mercado) o indemnizarme con 960? (cantidad valorada por el perito por el cambio del trozo roto de encimera) para que yo pueda cambiar la encimera entera. Si no realizo la reparación, me entregaran la misma cantidad en metalico descontandome el 16% de IVA.
Mi seguro incluye una cobertura de 1000? por daños esteticos. Quisiera saber si ambas coberturas pueden ser compatibles, es decir, debido a que el cambio de la encimera no es total con la cobertura que tengo por ese concepto, se genera un daño estetico que ¿podría cubrirse con la cobertura por daños esteticos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
23/06/2008
jossaqui, experto respondiendo en Seguros de hogar
Experto
Le indicaría que leyera bien el condicionado de la póliza y verá que los daños estéticos y su reparación estarán o bien asociados al continente o bien a la reparación a consecuencia de los daños de un incendio. No existe, salvo que se me escape, una cobertura de daños estéticos sobre el contenido, en este caso, la encimera forma parte del contenido, como los electrodomésticos, las neveras y frigoríficos, los sanitarios, las griferías, etc.
Si no está de acuerdo con el peritaje trate de negociar algo más de dinero pero el máximo que le darán es el pactado en la póliza de seguros.
Saludos
Jaime Feiner
25/06/2008
jossaqui, usuario preguntando en Seguros de hogar
Usuario
Gracias por tu aclaración. Hablaré con el perito.
Enlaces patrocinados