Planta inferior inundada por rotura de columna ducha

Vivo en una casa unifamiliar de dos plantas y se ha roto la columna de ducha del baño de la planta de arriba mientras no había nadie en casa. El agua ha estado saliendo creemos que durante muchas horas; cuando llegamos a casa nos encontramos un panorama desolador. Todo el suelo de la planta de arriba estaba encharcado y la planta de abajo esta totalmente llena de goteras por todo el techo y las paredes, tanto por el interior como por el exterior, viéndose las manchas de agua incluso por toda la fachada. Han caído cascotes de yeso de todo el techo de la planta inferior.
Nos hemos mudado hace poco a la vivienda y todos los enseres que teníamos empaquetados en cajas de cartón se han mojado (ropa, adornos, electrodomésticos, ...) algunos de ellos quedando inservibles. La columna de ducha la hemos comprado e instalado hace poco tiempo y hemos visto que todo esto ha sucedido a consecuencia de que se ha partido un manguito de la columna (el manguito venia con la columna cuando la compramos). El seguro que tenemos contratado es Caser y es especifico para nuestra casa (como te he comentado se trata de una vivienda unifamiliar).
Me gustaría saber si el seguro me va a cubrir y reparar los desperfectos en las paredes, techos y enseres estropeados y si le puedo reclamar al fabricante de la columna daños y perjuicios o si se encarga el seguro de solicitárselo. También, si me puedes proporcionar alguna otra recomendación referente a este asunto.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que consultar en las condiciones generales (c.c.g.g.) De tu póliza en el apartado de "daños por agua".
Suelen cubrir sólo los daños materiales y directos ocasionados por escapes y desbordamientos accidentales en conducciones de suministro y evacuación así como en aparatos fijos conectados a la red de agua.
Me inclino a pensar que vuestra póliza sí que os dará cobertura, aunque con reservas ya que falta por examinar esas C.C.G.G.
Suerte
He examinado las condiciones generales del seguro y no habla de "daños por agua", pero si hay un apartado del "Continente" y otro del "Contenido" que creo serán los que estén relacionados. Mañana viene el perito del seguro a evaluar los daños.
Muchas gracias por su respuesta.
Reciba un cordial saludo,
Susana