Cómo evitar sobrecarga eléctrica

¿Hay algún aparato que se pueda instalar en el cuadro de mandos o donde sea para evitar una sobrecarga eléctrica en la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Si exxte es un protector de sobretensiones que no es habitual instalarlo en una vivienda, muchas veces por desconocimiento y otras porque no es un elemento de protección obliglatorio,, pero si existe,, y esta instalado en el cuadro general de la vivienda antes del iga.

Hola, gracias por lo que me dices. A eso me refiero, a una subida de tensión. He mirado en el cuadro de mi vivienda y de izquierda a derecha lo primero que hay es el ICP (que está un poco aparte) y después el I.G.A,, a continuación viene el diferencial y después los magneto térmicos (el de 10 A. de la luz, etc.). ¿Quieres decir que el ICP (que es de 20 Amperios) es el que protege a la vivienda de sobretensiones, y que no necesito poner ningún otro aparato? Te agradecería la aclaración. Muchas gracias.

Bueno el icp, exactamente es un elemento que ponen las empresas eléctricas para controlar la electrificación que as contratado,, es decir si tu icp es de 20 amperios,, tu vivienda tiene contratada 4600 watios,, esto quiere decir que si en el conjunto de tus circuitos sobrepasas esa cantidad el icp cortaría,, y bueno también se podría decir que corta en sobretensiones,, pero no hace la misma función que el elemento de sobretensiones que lo que hace es cortar los picos de sobreintensidad,, este elemento debería estar puesto después del icp,, que como ya te comente nunca se pone, de echo no lleva mucho tiempo en el mercado,, posiblemente como unos siete o ocho años y al no ser un elemento obligatorio pues por economía no se instala, eso ya va a gusto del consumidor que quiera tener mas o menos protección en su vivienda, es un elemento interesante porque si en algún momento existiera unos picos muy elevados de intensidad este elemento cortaría y evitaría en muchos casos averías de aparatos electrónicos como pc, tv, radios etc,,, pero por lo normal son las mas menos ya que las compañías eléctricas suelen tener sus lineas bastante equilibradas y estos errores se producen poco la verdad, pero en fin eso ya va gusto del consumidor, yo de echo no lo tengo puesto y ya puestos por no tener no tengo ni el icp,, pero bueno eso son practicas que no se deberían de hacer ya que son ilegales,, tu cuadro esta bien instalado y correcto con la normativa,, ahora si quieres instalarlo y te cabe en el cuadro pues seria fácil instalarlo,.