Mi pregunta es de telefonía fija

Una campana de timbre, que consta de dos tansformadores(electroimanes mejor dicho) que la hacen sonar;la cual se conecta a 220v ac ;esta conectada sobre un relé auxiliar telefónico(es una cajita que la conecto a 220vac, de la cual sale un cable, de 4 terminales, que termina en una ficha telefónica) este relé auxiliar telefónico, al abrir esa cajita, veo que tiene un sistema totalmente electrónico. Este sistema se emplea para poder oír el teléfono, cuando hay una llamada, se activa la campana, que esta a una distancia importante, la cual me permite saber cuando suena dicho teléfono. Ahora viene mi pregunta, espero ser claro y poder darte toda la información posible para que me puedas ayudar; dicho teléfono se encuentra en un galpón grande de las afueras de mi ciudad, resulto que un día de tormenta cayo una centella en la linea y desde entonces la campana queda sonando fija. Te cuento que algo se de electricidad y se me planteo ese problema en dicho galpón, dice que cree haber cambiado la linea telefónica nuevamente, pero no se si creer del todo, mi duda es, si me puedes ayudar, a saber si tal vez el problema esta en el relé auxiliar o la campana, sacame de la duda, te explico:
Mido la continuidad, por separado, por un lado la de la campana, la cual me da un valor de resistencia, creo que esta bien, porque si no no podría sonar al conectarla a 220v, ¿no es así?
Ahora tengo dudas con el relé auxiliar, te cuento un par de cositas, al abrirlo me encuentro que tiene un fusible de protección, pero resulta que dicho fusible esta sano y conduce bien continuidad, mi duda es que si se hubiera quemado el relé electrónico, o que se hubiera quedado enganchado el circuito electrónico conduciendo de continuo y por eso la campana suena fija; pienso eso, pero a su vez pienso que el fusible tendría que haberse quemado por alguna sobre intensidad y haber protegido de esta manera al circuito, ¿no es así?
Otra cosa que me llamo la atención, si mido la continuidad en el relé auxiliar( en esa cajita) este va conectado a 220v, ahora bien cuando no esta conectado mido la continuidad, entre una de sus patas y donde sobre este tiene 3 salidas para conectar la campana( 2 que son las de linea y una que es la de tierra). Una pata y salida me dan continuidad y la otra pata con la salida no, ¿no se si esto ocurre con un relé nuevo? No se si este es su mecanismo original, si lo sabes explicame bien como funciona, por fa! Porque al conectarlo a 220v ( sin conectar la campana) mido el voltaje a su salida y me esta entregando 220v, ¿debe de ser así o no tendría que marcar voltaje hasta que no ingresara la llada?
Trate de darte la mayor cantidad de datos posibles para que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es sistema de colocar una campana a través de un relé es muy sencillo . el relé debe de recibir un voltaje alrededor de 48 v de la linea de teléfono, solamente excita el relé cuando recibe corriente de llamada es decir cuando el teléfono suena.
Al sonar el teléfono lo que hace el relé es cambiar de posición los contactos internos y dar continuidad a la campana en este caso son los 220v ac.
Yo diría que el problema lo tienes en el relé que por alguna razón te ha quedado los contantos abiertos y siempre te dan continuidad al timbre de 220v
Poner un relé nuevo no es caro pero ya te digo seguro que es eso. Que tenga algún cruze interno y a simple vista no lo ves
En cuanto al fusible que lleva, ¿por qué no se quemo protegiendo así el circuito?
Muchas veces las protecciones de sobrecargas no quedan dañadas.
Bárbaro por la aclaración en cuanto al fusible, eso no lo sabia, voy a ver si cambio el relé auxiliar telefónico, muchísimas gracias!