Alarma napco 600

Tengo una napco 600, que instale yo mismo, con cinco zonas activas, el problema es que se me disparan las zonas sin motivo aparente.

1 Respuesta

Respuesta
Pocos datos me das pero te voy a intentar ayudar.
¿Primero se dispara con la alarma puesta o quitada?
Si es con la alarma quitada esto es que tienes sabotajes en los detectores o tienes alguna zona programada en 24 horas, ya que quitada no se puede disparar ninguna zona normal.
Si se te dispara conectada, pueden ser varias las causas, primero tienes que saber que zona es y esto se sabe porque te queda reflejado en el teclado la zona que se ha disparado, o si son todas las zonas que se disparan.
Si es una zona puede ser el detector que este mal, el cable, o la resistencia que lleva esta zona, lo mejor es ir a la central y puntearla allí, o puntear el detector y así sabrás de donde viene el fallo.
Si son todas las zonas, casi seguro que debes tener la batería mal, y cuando se va la luz y vuelve, los detectores tardan como un minuto a estabilizarse y se disparan todas las zonas.
Ya me dirás algo. Saludos. Toni
Buenos días, lo primero, muchas gracias por tu tiempo y tu experiencia que por las preguntas que me has hecho, se que tienes.
La alarma se me dispara con el sistema activado. Los cables de sabotaje, no los tengo puesto en los detectores, solo tengo puesto los del relé. Al principio me saltaba una zona en concreto, con lo que pensaba que era del sensor, como tú bien me has dicho. El caso es que ahora, me saltan varias zonas, no siempre las mismas, y además con sensores de tipo diferente, de doble tecnología y sencillos.
Lo curioso, por si te sirve de información, es que de día no salta, porque conectamos la alarma todos los días y no ha saltado. Creo que es más bien de noche, o cuando se queda armada por varios días.
Ya he pensado de todo, si será por tener hechas la conexiones con cable en vez de con terminales... en fin, ando un poco perdido, porque no lo hace siempre y no son todas las zonas las que se disparan.
Muchas gracias por echarme una mano.
Bueno yo lo que haría en principio, si son varias las zonas que te dan problemas, puntea las que se te disparan directamente en la central, con esto sabrás exactamente si te viene del cable o de los detectores pues no te tendrían que saltar, dejándolo un par de días lo sabrás, sino se disparan, pasan a ponerlo bien y luego puntea los detectores, lo que tu dices relé, juntas los dos cable y también observas sino se dispara pues tiene que ser a la fuerza los detectores.
Ten en cuenta que cualquier cosa que tengas delante por insignificante que pueda parecerte dispara una alarma, una planta, una cortina, algo colgado de los niños, el aire acondicionado en marcha, una ventana abierta, etc.
No tiene nada que ver que los detectores sean diferentes doble tecnología, infrarrojos, etc. nada que ver.
Sino te pasaba antes, mira que has cambiado en casa, pero yo haría lo que te he dicho primero puntear en circuito y luego en detector.
Saludos. Toni
Haré lo de puentear las zonas, y si me dices que con la ventanas abiertas puede saltar, puede ser que esa sea la causa, muchas gracias. Un saludo.