Puerta antiruido

Vivo en un apartamento de 30 m2, es un único espacio abierto, es decir no tengo ninguna habitación cerrada, y mi cama está a unos 2 metros de la puerta de entrada, separada por un fino tabique. Lo que me sucede es que cada vez que entran o salen los vecinos de enfrente dan un portazo que me retumba toda la casa y me despiertan siempre. Me gustaría cambiarme la puerta de entrada y ponerme una blindada o acorazada. ¿Cuál me recomendáis para paliar el ruido de los vecinos?, actualmente tengo una de madera muy fina.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar indicarte que aunque cambies la puerta y pongas una puerta acústica, si tienes un tabique fino seguirás oyendo ruidos ya que la puerta sola no reduce el ruido exterior. Mi consejo es que pongas una puerta acústica de unos 42Db y que mires de insonorizar la pared, esto se hace con material acústico especial colocado a modo sándwich entre la pared original y una superposición de pladur (como si fuese un bocadillo para entendernos, pared original + aislante acústico + pladur). Con esto reducirás los ruidos considerablemente y notaras una gran diferencia.
Muchas gracias por la respuesta.
En realidad mi tabique es muy fino, pero ya que tengo que cambiar la puerta, he pedido presupuesto de una puerta blindada, donde me pondrán un aislante entre una de las placas de acero y la madera. A la larga haré lo del pladur. Como aislante entre el pladur y el tabique he visto por internet que se utiliza lana de roca. ¿Es un buen aislante acústico?
Gracias de nuevo