¿Necesito permiso de los vecinos?

Mis padres han comprado su nueva vivienda recientemente; es un bajo de fácil acceso desde la calle, por lo que han instalado una alarma.
La alarma lleva una caja bastante cantosa amarrada a una pared del descansillo, que es una zona común, justo al lado de la puerta principal de acceso a la vivienda de mis padres.
Bueno, pues parece ser que hay un vecino que se ha quejado a la presidenta porque dice que para instalar la alarma mis padres deberían haber pedido permiso a la comunidad.
¿Es esto cierto? ¿Hay qué pedir permiso a los vecinos para instalar una alarma en tu casa?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tienen que pedir permiso a nadie para montar una alarma, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, lo único que puedes preguntar es si hay alguna restricción en el sonido que pueda hacer dicha alarma o sea la sirena, si te dicen algo, pueden dejar la sirena fuera sin que suene y poner una en la parte interior que esta si suene pero esto repito lo decide el Ayuntamiento que hay algunos que ponen unas normas de ruido.
Saludole. Toni
Muchas gracias, Toni, me es de mucha ayuda. La compañía de seguridad que ha instalado esta alarma cumple con la normativa municipal de ruidos, no superando los decibelios permitidos, así que mucho más tranquila. Gracias mil.