Inicio > Seguridad en el hogar > coren > instalación Alarma.

instalación Alarma.

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/10/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguridad en el hogar
04/10/2005
dfnano, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
Mi pregunta es la siguiente, quiero hacer llegar para la instalación de una alarma el cable del
teléfono, que viene por la fachada del piso (PTR en habitación) hasta el cuadro de protección en
la entrada de la vivienda, pero no tengo ningún tuvo vacío, la única forma que se me ocurre, es llevar el cable visto (pero se va a ver mucho), o por los tubos donde van los cables de tensión normales (enchufes) ¿esto me va afectar en la calidad de la línea Telefónica? ¿se producirán cortes en la ADSL?, ¿Hay alguna otra forma de llevarlo?, muchas gracias.

Diego.
05/10/2005
dfnano, experto respondiendo en Seguridad en el hogar
Experto
Los cables de tension podrian afectar a la calidad de la linea, cuanto mas recorrido hagan, mas posibilidades hay de que la señal pierda calidad, aunque tampoco deberia ser nada demasiado preocupante, no obstante, deberia saber que por normativa reciente, esta prohibido llevar cualquier tipo de cable por un conducto donde haya cables de tension, esto es asi por la seguridad de la instalacion, por tanto, tal vez le interese respetarlo. La solucion de llevarlo por la pared es la mejor, pero claro, esteticamente siempre se va a ver algo.

De todos modos, y si el problema es el telefono, piense en la opcion de que la alarma funcione por GSM, es decir, via movil, de esa manera no tendra necesidad de usar el telefono y es muchisimo mas segura la instalacion ,ya que un ladron al cortarle el telefono desde fuera de la casa, automaticamente inutiliza su alarma. Pienselo.

Un saludo
05/10/2005
dfnano, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
muchas gracias, creo que preguntaré precios de la opción GSM.
Enlaces patrocinados