Como regular el muelle de la puerta del portal

Necesito saber como regular el muelle de la puerta de mi portal ya que con los cambios de temperatura pasa de dar portazos a no cerrar. La puerta en cuestión es nueva y ya avise al cerrajero para que la regulase, pero el caso es que cuando varia la temperatura ambiente deja de funcionar bien. La puerta antigua era muy fácil de regular ya que tenia los tornillos de regulación a la vista pero en esta nueva no soy capaz de encontrar el sistema, por cierto la marca es "CORMA". Tiene en los laterales un agujero en el centro y dos a los lados, pero no tiene tornillos por ningún lado, mi agradecimiento de antemano y el de la anciana del primero que esta harta de portazos.

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivoco el muelle es de la marca DORMA, y tiene 2 tornillos al lado de las bisagras, uno regula la velocidad de 0 a 15 grados y el otro de 0 a 180. De todas formas necesito saber si la puerta es de hierro o aluminio y más o menos cuantos grados abre la puerta y si a veces se queda abierta cuando hace aire.
Hola experto, muchas gracias por la respuesta; pero no encuentro tornillos por ningún lado, la puerta es de hierro, por la estrechez del paso solo puede abrir poco más de 90 grados y no se queda abierta. El muelle tiene unas tapas de plástico a los lados y al quitarlas presionando se ven unos agujeros en ambos lados, pero no veo tornillos dentro. Lo único que se me ocurre es desmontarla de la puerta para ver si los tiene dentro, espero respuesta gracias.
Casi todos los muelles tienen los tornillos en el lateral al lado de las bisagras, lo que si es seguro es que no hace falta desmontarlo para regularlo, porque para ajustarlo bien hay que ir probando poco a poco, si cada vez hubiera que quitarlo seria imposible. Sin ver el muelle no puedo ayudarte más, si pudiera ver alguna foto seria interesante. Otra opción seria llamar al cerrajero que lo instalo y decirle que lo ajuste para que no pegue portazos (seria interesante que estuvieras delante para ver los tornillos de ajuste) si el cerrajero te comenta que si lo regula despacio cuando hace aire no cerrará dile que desplace el muelle hacia el centro de la puerta todo lo que pueda ya que al abrir 90 grados puede hacerlo y con ello conseguiremos que el muelle ejerza más fuerza sobre la puerta y aunque valla lento pueda cerrar y evitar así los portazos para siempre. La temperatura influye en los muelles cuando están al limite del peso de la puerta o mal colocados, un muelle adecuado debe ir siempre igual en verano y en invierno. La culpa de estos problemas la tiene el cerrajero que puso ese muelle aunque yo no se lo diría o se lo diría con delicadeza, porque yo al principio también me he equivocado alguna vez y me a costado aceptarlo.