Aire acondicionado en bar de mi edificio

Buenos días:
El bar de debajo de mi casa va a instalar aire acondicionado frío/calor y los vecinos nos reuniremos con el dueño para negociar el próximo domingo. Para evitar ruidos y vibraciones en mi vivienda quisiera saber qué normativa existe al respecto, si es obligatoria su instalación en la terraza, dentro del bar o en otro lugar del edificio, distancias mínimas, calidad del aparato, etc.
Le quedaré muy agradecida por la ayuda que me pueda aportar. Gracias.
Un saludo, AMAIA.

1 respuesta

Respuesta
En principio este tipo de casos se rige por las ordenanzas municipales de su ciudad, en concreto las de apertura de nuevas actividades económicas), y varóan según la ciudad de que se trate. Caso de no existir ordenanza, debería aparecer algo al respecto en las normas urbánisticas. En cualquier caso si preguntáis directamente en vuestro ayuntamiento, ellos os deberán indicar como se debe hacer esa instalación de forma correcta.
Te diré que aquí en Sevilla, la norma prohíbe que las máquinas sobresalgan de la linea vertical de fachada, y en los proyectos se debe buscar un hueco con rejilla ala calle para la instalación de la misma.