Con una pastilla de cloro se dispara el nivel

Mi piscina es de 27m3. Este verano al echar cloro pastilla se dispara el nivel de cloro hasta 6.

Antes no ocurría esto, incluso tenia que echar mas pastillas para mantener niveles de cloro aceptables.

Ahora echo una pastilla y al segundo día he de quitarla del skimmer porque el cloro se ha disparado.

Tiempo de filtrado 5 horas diarias.

ph 7,8.

Alcalinidad 79

Nota: las pastillas tienen un par de años, ¿influye esto? ¿Caducan las pastillas de cloro?

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos factores que pueden influir la disolución :

La degradación mecánica depende :

- Del Caudal de filtración (FACTOR PRINCIPAL) en el skimmer y los remolinos que hay.

- Del estado de conservación de la tableta. .

La disolución química depende :

De equilibrios químicos complejos que se despasan de un lado a otro según los elementos que hay en el agua y de la temperatura.

El valor del cloro residual en el vaso depende

Del sol, del pH, de la cantidad de materia oxidable (generalmente orgánica).

Y del estabilizante que aumenta cada vez que se echa una pastilla

Una tableta caduca a cabo de 5 o 6 años. Pero depende de su modo de conservación. Influye la humedad, la temperatura, los rayos de sol...

Va perdiendo resistencia mecánica con la humedad y la temperatura.

Se evapora el cloro muy poco a poco de las tabletas ; transformando las tabletas de Tricloro (cloro lento) en una forma mas rapida porque menos estable.

Así que hay muchos parámetros que influyen

Pierre

AzulPrestacion