Ruido carretera elección cristal

Estoy a punto de cambiar la puerta de mi casa. Vivo en una zona muy ruidosa con mucho transito de vehículos a todas las horas del día y de la noche. Tengo unas ventanas de muy mala calidad (madera con cristal de un grosor mínimo) y no puedo pegar ojo por las noches, incluso con tapones escucho el ruido de los coches. He pedido un presupuesto y me han recomendado un vidrio 4/8/3+3 Silence. Y mi pregunta es ¿esto sera suficiente como para aislar acústicamente? ¿Qué me recomendáis que ponga?

1 Respuesta

Respuesta
Si por una ventana escuchas mucho ruido se debe a dos razones, comentas que es una ventana de mala calidad con lo que si no cierra bien es posible que tenga filtraciones de aire y eso significa entrada de ruido. Si además comentas que tienes un vidrio de mínimo grosor también influye... pero ojo porque un vidrio sin cámara llamado monolítico por ejemplo de 5 mm aísla lo mismo acústicamente que un doble acristalaminto (lo que la gente llama "climalit") por ejemplo un 4/6/4.
Posiblemente con ese vidrio mejores y lo notes pero no creas que tanto al menos si la ventana cierra bien... prueba a pasar la llama de un mechero atravése de la junta de la ventana para comprobar si entra aire.
Para poder darte más datos comprueba primero eso ya que si cierra bien y no hay filtraciones de aire la mejora no será con ese vidrio excesivamente grande.