Pvc grosor para aislamiento acústico

Quiero cerrar un porche, sobre todo por el ruido de un motor de aparato de aire acondicionado en un porche al lado, y, ya de paso, que sirva de aislamiento térmico al salón donde da este porche.
Tengo claro que, por lo que he leído, el PVC sería lo más aislante, pero me dan tipos de grosores distintos. Para ir contrastándolos, creo que lo mejor sería pedir siempre el mismo tipo de material y grosor, pero no lo tengo claro. Uno de los que tengo es Kömmerling Serie Eurodur cristal CLIMALIT-Silence 4mm+4mm+12mm cámara+6mm ¿sería una buena opción? Asimismo, cómo veo que sois de cerquita, también estaría interesada si me podéis recomendar empresas en la zona de Málaga.

1 Respuesta

Respuesta
El grosor de la carpintería que normalmente se pone en PVC es de 70mm, otra cosa es el vidrio. El 4+4 silence es un laminar, cuya lámina es especial para aislamiento acústico, por lo tanto aísla más que un 4+4 convencional. Otro punto importante es que cuando más asimétricos son los vidrios, mejor aislamiento acústico, con esta composición, como el 4+4 silence suma 8 mm y el otro vidrio es 6mm, también esta correcto. Esta composición tiene un indice de aislamiento acústico de unso 40 dB. A la hora de pedir presupuestos es importante que te estén dando precio siempre de los mismo, cuidado porque, por ejemplo no tiene el mismo precio un 4+4 silence, que un 4+4.
Que fabriquen con perfil kömmerling, yo te recomendaría la marca Hermet 10, que supongo que tendréis algún distribuidor cerca o en la misma Málaga. No te puedo dar un nombre en concreto pues nosotros somos de Elda (Alicante).
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la respuesta. Esto quiere decir que con ese grosor ¿se eliminaría el ruido? ¿Ese es el grosor que se suele recomendar o me recomendaría algún otro?
Con el mismo grosor se puede ganar algo más de aislamiento acústico con un 4+4 silence/12/3+3 silence, unos 41 db. Y aumentando el grosor con un 4+4 silence/12/5+5 silence unos 42 db. Otra opción es coger la composición que tienes y en el interior de la cámara estanca, insuflarle gas, que puede mejorar el aislamiento en 2 db. Más o menos, sin necesidad de cambiar los vidrios.
El aislamiento acústico no depende sólo de las ventanas y el vidrio, hay otros factores que influyen como son el material de sellado, el montaje de la misma, puntos de cierre, etc.
El ruido no siempre se puede eliminar al 100%, pero si puede amortiguarse hasta que no sea molesto, por ejemplo, si reducimos unos 10 db, en una ventana estamos reduciendo el nivel de ruido a la mitad.
Ayuda mucho toda la información aportada a través de esta página y sus respuestas. Seguiremos dándole vueltas al tema para ver qué decisión tomar. Es curiosísimo el tema del ruido, y que no va bajando de forma proporcional. ¡Muchísimas gracias!