¿Cómo poner hojas de mampara de ducha?

Pues resulta que en mi baño tengo un plato de ducha con su correspondiente mampara.

Esta mampara consta de tres hojas correderas las tres, cada una tiene dos ruedas arriba y dos anclajes abajo.

El caso es que las quité porque anduve de obras en mi baño para que no se ensuciasen mucho y se quitaron bastante bien, las levanté un poquito y salieron perfectamente.

El problema se me presenta ahora... Pues no soy capaz por más que lo he intentado de volverlas a poner, pues si meto primero las ruedas en los carriles de arriba no entran las pestañas de abajo, y si meto primero las pestañas, no entran las ruedas de arriba.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Aunque cada marca es un mundo, a ver si te vale este consejo:

Normalmente, las ruedas superiores, simplemente cuelgan del carril, y las ruedas inferiores, suelen tener una regulación para poder ajustar más o menos las hojas a los carriles, Suelen tener un tornillo por la parte superior, que apretando, hace que la hoja se ajuste más al carril y aflojando se suelte. Este sistema, es útil para evitar que las hojas queden muy sueltas, y con cualquier golpe puedan salirse, o para que no queden tan apretadas que no corran bien.

Es posible que no estuviesen muy apretadas, y por eso, te fue fácil sacarlas, pero ahora necesites el poco juego para poder meterlas. El otro día, mi hijo pequeño, le dio un golpe a una de las hojas, y la saco de abajo.

El proceso, es aflojar el tornillo, para que el juego de la hoja, sea grande, encajar arriba en su canal, llevar a la hoja de la parte inferior a su sitio, y apretar el tornillo para que esas ruedas, se fijen a su canal, y pierdan la holgura para que no se salga.

Busca ese tornillo, y en caso de no ser ese tipo de anclaje, mandame una foto para ver que sistema es y explicártelo.

Respuesta

Me huele a que has modificado algo en los carriles y el hueco ha disminuido. Mal asunto si topa arriba en el techo el carril superior. Si no fuerza lo un poco para arriba hasta que entren. Y mira a ver si las ruedas y todo van en su sitio que tal vez las ruedas de arriba no van dentro sino detrás del carril ^^. Mira te lo todo bien porque lo que sale entra.

Muchas gracias, pero el tema ya esta solucionado, al final había que quitar parte de las guías inferiores para que así entrase.

Muchas gracias