Problema bomba de agua

Veréis tenemos una bomba sumergible en el pozo (no me acuerdo de la marca) y hace un par de semanas se nos quedo conectada con los grifos cerrados, es decir la bomba intentaba sacar agua pero no podía hacerlo pues no tenia por donde expulsarla, eso ocurrió durante unos 20 minutos, bueno pues a raíz de ai cada vez que la conectamos para poder regar o lo que sea, la bomba arranca pero se para, y ya sola se para y arranca sola, y así asta que la desconecte, miro en el pozo y escucho el zumbido de la bomba (entonces sale agua por la manguera) pero cuando esta deja de hacer el zumbido se escucha como aire por la manguera y por los grifos como si estuviese expulsando aire y así asta que sola vuelve a arrancar, ¿a qué es debido esto? ¿Tiene arreglo? ¿Me tengo que comprar otra?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que revisar el tubo de la bomba aver si se fue a picar el tubo de espulsion .tiene algún aparato para que se pare al coger presión o esta conectada solo para apagar y encender manualmente sin saber esto no te podre ayudar un sado
El tubo esta bien pues cuando la bomba arranca el agua sale bien, aparato no tengo ninguno, la bomba esta directamente conectada a un interruptor eléctrico que lo acciono cuando quiero sacar agua para regar, y el problema viene desde cuando un día se quedo el interruptor conectado y el grifo cerrado (la bomba estaba intentando sacar agua, pero no podía pues el grifo estaba cerrado) así unos 20 minutos, a partir de ese día es cuando pasa que acciono la bomba y el motor de esta se apaga y enciende solo como te comente, hace como el intento de arrancar se escucha el zumbido durante unos 3-5segundos y se para y así varias veces, y si la dejas conectada a lo mejor unos 20 minutos arranca del todo y funciona aunque después se pare algunas veces más en el transcurso de tenerla funcionando.
Por lo que dices tiene el condensador de arranque fastidiado tendrás que comprar otra bomba o intentar reparar esa hoy en día casi te sale más barato comprar una que repararla y si colocas otra procura ponerle alguna regulación de arranque paro para que no te pase lo mismo otra vez o no ponerle grifo así nunca te quedara sin echar agua un saludo