Reforma casa

Lo primero gracias por su tiempo.El caso es que compre una vivienda unifamiliar de dos plantas de las cuales la primera tenia un falso techo de escayola. Lo he retirado y me he encontrado con la madera bastante atacada de carcoma por lo que me gustaría quitarla. La casa es antigua de muros exteriores de carga y estructura de madera. El forjado del segundo piso esta apoyado en dicha estructura y es una losa de hormigón. Me gustaría sustituir la estructura completa de madera (2 vigas de 30x30, pontones y ripia) por otra de madera o hierro. Mi consulta es si es factible apuntalando convenientemente, si es mejor (económicamente) hacerla con vigas de hierro de doble T y si me podría dar un presupuesto aproximado de lo que me costaría dicha sustitución por una empresa (se que es complicado pero es para hacerme una idea) para una planta de 6x10 metros sin tabiques interiores ni escombro(lo haría yo).
De nuevo agradecerle su tiempo y espero no abrumarle con tantas preguntas en una.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si apuntalamos bien y garantizamos la transmisión de cargas podemos hacer lo que queramos.
Yo sustituiría la madera por acero (por ejemplo IPN-200 "viga de hierro doble T") Estas irían apoyadas en los muros de carga.
Te puede costar sobre 1500 euros.