Reformar mi casa

Hola, me he comprado una casa y quisiera que entre mis familiares le hiciéramos una reforma integral, la casa tiene planta baja garaje, primera cocina, habitación, salón, baño y terraza en la segunda 3 habitaciones y un baño y en la tercera un terraza de unos 65 m2. Mi pregunta es si me podrías decir los pasos a seguir en la reforma integral. ¿Por dónde deberíamos empezar? Sólo voy a contratar a un fontanero, el resto lo haremos nosotros. Estamos hechos un lio no sabermos lo que seria conveniente cambiar primero (hay tantas cosas por hacer). Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero en realidad es contratar un arquitecto, que es quien mejor os puede orientar y os facilitará todos los trámites administrativos.
Si no necesitáis nada de eso o queréis hacerlo sin supervisión de un profesional, entonces lo más adecuado es empezar por colocar las paredes (hacer la distribución nueva).
Una vez los tabiques construidos, siempre se reforma de dentro hacia afuera de ellos. Así, se empieza por los elementos empotrados de tabiques, suelo y techo. Y de ahí se van resolviendo temas hacia afuera, acabando con los revestimientos de suelo, paredes y techo.