Muelles enscados sobre somier de láminas

Hemos estado mirando varios colchones y al final la tipología con la que más cómodos nos sentimos es de tipo muelles independientes ensacados + capas (látex). Lo que pasa es que tenemos un somier de laminas de madera y en algunos sitios nos han dicho que no nos recomiendan poner esa base. En otros nos han dicho que no importa. ¿Hay o no hay algún problema?

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que estaba interesado en adquirir un colchones de muelles + látex y que le gustaba el modelo Plaza de Pikolin.
Le voy a poder aconsejar de forma detallada, ya que en www.latiendahome.com ofrecemos tanto el modelo Plaza de Pikolin, como el Milenium de la misma firma.
Esto que le han comentado que el modelo Plaza necesita ir sobre un somier de láminas de madera porque lleva látex, es completamente falso, porque como usted mismo podrá entender, los colchones de muelles tienen una ventilación suficiente aunque vayan sobre una superficie de base tapizada, es más la plancha de látex que incorpora el modelo Milenium es de un grosor de 5cm ( la capa de látex que incorpora el modelo Plaza aún es menor), con lo cual tiene una suficiente ventilación entre la capa de muelles que incorpora en su base como para que no tenga ningún problema.
De hecho nosotros siempre recomendamos este tipo de colchones con bases tapizadas, ya que un colchón de muelles se mantiene en mejor estado sobre una superficie plana que sobre un somier de láminas.
Por otro lado, comentarle que los modelo Plaza y Milenium de Pikolin son de una calidad muy superior.
La elección entre un modelo y otro dependerá de si le gusta a usted descansar sobre un colchón de sensación muy adaptable y mullido ( en cuyo caso le recomendaré el modelo Plaza ), o de si por el contrario, prefiere un colchón que sea más firme, aunque sin dejar de ser adaptable ( el modelo Milenium, al incorporar sistema de muelles Normablock, es más firme que el modelo Plaza ).
De todas formas, si entra en nuestra tienda ( La Tienda Home ), puede comprobar usted mismo en la categoría de colchones de muelles, las calidades de forma detallada de los modelos Plaza y Milenium de Pikolin.
También en la ficha técnica de cada uno de estos productos encontrará el precio en todas sus medidas de cada modelo.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si necesita algún otro tipo de consulta, puede enviarme un correo electrónico sin ningún compromiso.
Es lo que quería saber. Muchas gracias.
Te doy más datos: el tipo de muelles es el "Temporis" de Pikolin. Creo que el colchón es el modelo "Plaza".
Si no fuera posible colocarlo en esa base, habíamos pensado en el "Milenium". ¿Qué opinas?
Perdón por poner las dudas en 2 mails separados, y gracias por adelantado.
Estimado dondescanso:
Su información me ha sido muy útil, pero creo que me he expresado mal en un punto: lo que me han dado a entender es a lo que hace usted referencia en su respuesta: que el Plaza NO debe ir en un somier de láminas. Mi duda es, ya que nuestro somier es de láminas, ¿qué quiere decir exactamente con: "un colchón de muelles se mantiene en mejor estado sobre una superficie plana que sobre un somier de láminas"? Ese mantenerse mejor ¿a qué se refiere?
¿Durará menos tiempo? ¿Se romperá? ¿Será menos cómodo?
Muchas gracias por su tiempo.
Por lo visto no le he entendido bien, disculpe.
Lo que le quería comentar es que un colchón de muelles, siempre se mantiene mejor en una base, porque los muelles tienen un soporte más amplio y con el tiempo tenderán a deformarse menos que en una base tapizada.
Por supuesto que tampoco pasa nada si lo pone usted sobre un somier de láminas, no se va a estropear por eso, pero sí se mantendrá en mejor estado durante más tiempo, sobre una base tapizada que sobre un somier de láminas.
Finalmente, le aconsejo que ya que va a comprar un colchón de una calidad tan alta, cambie también el somier por una base tapizada, tenga en cuenta que en bases de este tipo, no es necesario buscar una marca, ya que son simples tablas de madera con acero tapizadas y por unos 100Eur. Las puede adquirir.
Entre en nuestra categoría de bases tapizadas y compruebe usted mismo los precios de la base tapizada Diana en todas las medidas.