Colchón de Pikolin

He visto en El Corte Inglés un colchón de muelles de Pikolin, modelo Bolonia concretamente. En alguna ocasión le he leído que los modelos de El Corte Inglés son los del catálogo de Pikolin pero cambiados de nombre.
A partir de aquí tengo varias preguntas.
-¿Me puede decir cual es el oficial de pikolin?
-¿Lo venden en su tienda HOMe?
-¿Respecto a otros similares qué opinión le merece?
-Necesito también un soporte para la cama. Para este tipo de colchón (medida 150) cual es el ideal, somieres de fibra de vidrio, carbono, ¿bases rígidas...?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo necrono:
Debo decirle que los colchones de látex, como bien dice usted, siempre deben descansar sobre somieres de láminas de madera para su correcta transpiración, aunque si se trata de muelles + látex, no necesitan ningún cuidado especial, ya que el látex ya traspira entre los muelles.
El Podium Plus incorpora sólo 1cm de látex y puede descansar incluso sobre una base tapizada.
También le digo, que el Podium es un modelo que ya ha sido descatalogado y sustituido por el Podium Plus ( de hecho, si entra en la página oficial de Pikolin www.pikolin.com verá que sólo aparece el Podium Plus ).
El Podium Plus es el mismo colchón que el Podium pero mejorado en confort gracias al centímetro de látex que otorga un plus en adaptación y sin ningún problema para descansar sobre cualquier tipo de base.
Muchísimas gracias por la respuesta, y tan rápido. La verdad es que busco simplemente un colchón de muelles, y perfection y milenium he visto que tienen látex. El caso es que creo que tiene que respirar bien el colchón de látex, y yo tengo una cama estilo tatami en la que va introducido la base y el colchón. Por tanto no airea demasiado. Y me han contado que si no airea bien el látex se pudre y huele mal.
Otra cosa, lo que he visto en su página es el colchón Podium Plus, y parece que lleva látex. ¿No tienen el Podium?
Un saludo.
Me ha sido de una ayuda increíble. Voy a mirar entonces el tema de Podium Plus.
Me comenta en su correo que desea saber si el modelo Bolonia que ofrece El Corte Inglés se corresponde con un algún modelo oficial de Pikolin y si lo tenemos disponible en www.latiendahome.com
El colchón Bolonia es el denominado oficialmente por Pikolin con el nombre de Podium.
Este colchón pertenece a la gama alta de Pikolin, incorporando sistema de muelle Normablock( el más firme y resistente del mercado con refuerzo lumbar ), sistema de confort Ergopick ( es una especie de espuma con diseño ergonómico ), sistema de confort Airpad ( suspensión para amortiguar la firmeza del muelle Normablock ) y además en sus acolchados incorpora látex para que el tacto sea más suave.
Efectivamente este modelo de colchón lo tenemos en HOME con todas sus calidades, características y precios en todas las medidas disponibles. Además verá que el nombre por el cual aparece en la página es el oficial de Pikolin.
Me parece un colchón bastante firme de gran calidad, aunque si me pregunta por otras opciones en colchones de muelles, le diré que entre en nuestra página y compruebe también en la categoría de colchones Pikolin las características y precios de los modelos Perfection y Milenium como tope de gama de este fabricante.
Por otro lado, estos colchones pueden ir perfectamente sobre un somier de láminas de fibra de carbono o similares, aunque la opción que más le recomiendo es la de una base tapizada, siempre le dará al colchón una mayor consistencia y el muelle tendrá una mayor duración.
Entre si lo desea en el apartado de bases tapizadas que tenemos en nuestra página y compruebe sus precios en todas las medidas disponibles.
Espero que con mi información le haya podido ayudar, no obstante si le surge alguna duda más, me puede enviar un correo con sus nuevas preguntas, o bien puede dirigirse directamente a [email protected] .