Ecolatex o colchón de muelles ensacados

En nuestra casa queremos cambiar de colchón porque ya va siendo la hora, mi hermana esta encaprichada con el látex porque dicen sus amigos que es tan cómodo y tan bueno... Nosotros no tenemos muchos datos sobre el látex y nos han dicho que se puede podrir si no lo giras a menudo. Me e conectado en internet para informarme de más cosas sobre el látex y hedado con tu página de opiniones y he visto que el látex puede que no sea la mejor opción ya que tiene un montón de pegas. Y con tus opiniones me ha parecido mejor un colchón ecolatex. ¿Nosotros queremos algo que sea bueno para nuestra salud y que nos levantemos descansados que nos aconsejas? Mis padres hoy han ido a ver colchones y al probar un colchón de muelles ensacados de gama alta les ha parecido muy cómodo que me puedes decir sobre ese tipo de colchón. Cual es mejor tenienndo en cuenta que sufro dolores de cervicales.

1 respuesta

Respuesta
Estimada María:
En su correo me comenta que desea adquirir un colchón que sea adaptable pero no sabe si optar por un colchón de látex o alguna otra opción, ya que le han comentado que los colchones de látex son delicados y exigen ciertas pautas para su mantenimiento.
Es cierto que un colchón de látex siempre debe ir sobre un somier de láminas de madera que permita respirar al colchón, ya que el látex, al ser un producto natural, siempre debe ir sobre este tipo de bases para su correcta ventilación.
También se le debe dar la vuelta cada 3 o 4 meses ( tampoco es necesario que le de usted la vuelta de forma todos los meses ) y nunca se le debe vestir con fundas que vayan plastificadas.
Este sería el único cuidado que exige un colchón de látex natural, tampoco habría que darle más cuidados que éste, simplemente comentarle que en casa donde haya problemas de humedad ( casas antiguas ) sí podría dar problemas un colchón de látex.
También podría optar por un colchón viscolástico, que al incorporar materiales completamente sintéticos, pueden ir sobre cualquier base sin ningún tipo de cuidado especial y el cuidado sería exactamente el mismo que le podría dar a un colchón de muelles, incluso menos cuidados, ya que no hay que darle la vuelta a este tipo de colchón nunca.
Otra opción también muy adaptable y de muelles, sería el modelo Plaza de Pikolin que incorpora sistema de muelle ensacado ( siendo muy suave y con una total independencia de lechos ) y además incorpora látex en su interior para un mayor confort.
Eso sí, dado el tipo de muelle que incorpora este modelo de colchón y cualquier colchón de muelle ensacado, siempre lo deberá poner sobre una base tapizada para que el muelle tenga una buena base.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y se lea las comparativas que aparecen en nuestra página sobre colchones de látex y viscoelásticos y además también tiene el modelo plaza de Pikolin, dentro de nuestra categoría de colchones Pikolin, para que pueda ver todas las calidades de este modelo de colchón que le comentaba.
También para problemas cervicales, le recomiendo una almohada viscolástico o quizás un a cervical, ya que para problemas de cervicales lo que más solución le va a dar es una almohada de este tipo.
Espero haberle podido solucionar sus dudas, para que pueda hacer un a buena compra que se adapte a sus necesidades.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo sin ningún problema.
Me ha sido de mucha ayuda su opinión y me ha sorprendido su rapidez ahora me conectare a la página para ver las comparaciones. Muchas gracias