Colcho latex HUKLA

En una colchonería de mi ciudad me vende un conchon de látex 100% natural, bueno, verdaderamente del 85% de látex natural que según me han explicado es el % máximo que han podido sintetizar, de 150x190 y 23 cm de grosor por 690 euros y "12 años de garantía". En la tienda probé uno igual pero de 20 cm de grosor y la verdad es que me maravilló.
La marca del colchón es Hukla y es alemana, yo no la conozco, pero me han dicho que lleva más de 20 años fabricando colchones de látex. Quería saber la opinión sobre esta casa y sobre este colchón, así como que le parece el precio en relación de otros que hay en el mercado. También me han dicho que el látex no puede ir con ningún tipo de canapé abatible, aunque sea de láminas de madera ¿es verdad? Me aconsejaron un somier de haya vaporizada. ¿Un colchón de látex es objetivamente mejor que uno de muelles-látex?, yo probé el PIKOLIN Millenium, y aunque es cómodo, este de Hukla me parece de superior calidad y comodidad y el precio es el mismo, solo que con el muelles-látex no tengo problema para poner un canapé abatible. En la tienda esta, en látex solo trabajan esta marca y el precio es muy competitivo porque ellos compran directamente al fabricante alemán, van buscar los colchones en un camión a Alemania. La verdad es que quiero saber si me puedo confiar y comprarme tranquilo el Hukla de látex.

1 respuesta

Respuesta
En su correo me pide que le recomiende modelos de colchón de látex 100% natural para poder comparar.
Le voy a recomendar modelos de colchón de látex 100% natural de una calidad superior al que le han ofertado, tanto por sus acabados, como por la proporción de látex natural que incorpora en su interior.
Le recomiendo como opción de calidad muy alta, el colchón Tencel de Ivorimatex ( lo tiene disponibles en nuestra categoría de colchones de látex por el nombre de látex natural 100%). Este modelo en concreto, es el único en el mercado que por lo menos yo conozco y es realmente látex 100% natural, ya que si entra en los detalles de este producto que tiene en su ficha, comprobará en su certificado de autenticidad que el único componente que incorpora en su interior es látex natural, siendo su porcentaje real del 100% natural.
Este modelo de colchón, además incorpora una firmeza alta, siendo un colchón de látex natural, sin dejar de ser firme, ya que su densidad es de 85Kg/m3.
Incorpora doble funda, estando acolchada y compuesta por materiales completamente orgánicos y naturales incorporando tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias.
Este colchón natural 100% en medida de 150x190 altura de 19; 567 Eur.
Este colchón natural 100% en medida de 150x190 altura de 24: 668Eur.
Le recomiendo también el modelo Gran Estanding de Poligón ( también lo tiene disponible en nuestra categoría de colchones de látex ).
Este modelo de colchón incorpora un porcentaje real de látex natural del 97%, el 3% restantes son aditivos y conservantes del látex. Es desenfundable incorporando filamento de carbono en su funda que elimina las cargas estáticas durante el descanso y así mismo le libera del estrés, también incorpora tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias.
La firmeza de este colchón es la medida recomendada ( ni muy firme ni muy blando), incorporando una densidad de 75Kg/m3.
Modelo Gran Estanding en medida de 150x190, altura de 18 ; 474 Eur.
Modelo Gran Estánding en medida de 150x190, altura de 21 ;604 Eur.
En cuanto a canapés abatibles, no le puedo dar precios porque no los tenemos a la venta a través de Internet ( ya que en el transporte a menudo venían golpeados ) pero si desea un canapé de láminas de madera que sea abatible, le puedo recomendar la firma Poligón, ya que son de una calidad buena y están a un precio muy competitivo, de todas formas la firma no es importante si sigue los siguientes consejos que le voy a comentar, podrá encontrar un canapé de calidad a un buen precio.
Unos consejos;
Para que pueda comprobar que un producto de este tipo sea de calidad, le recomiendo que compruebe que las láminas del somier sean de haya vaporizada, que los tacos que unen la lámina con el chasis sean de caucho y que incorpore reguladores en la zona lumbar.
También es importante que las guías del canapé sean hidráulicas y a ser posible, que no sea íntegro de madera, ya que le digo por experiencia que le pueden dar problemas.
También por comodidad le recomiendo que incorpore 2 ruedas para su cómodo desplazamiento ( a la hora de limpiar etc...).
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, sepa que estoy a su disposición.
Me comenta en su correo que le han ofrecido un colchón de látex 100% natural, con un porcentaje real del 85% de látex natural, en medida de 150x190, con un grosor de 23cm por un precio de 690 Eur.
Le tengo que decir que esta firma la conozco y la relación calidad-precio me parece interesante, aunque también le debo comentar que no es cierto que el mayor porcentaje de látex natural existente sea 85% látex natural. Le comento.
Legalmente está considerado que a partir de 80% de látex natural real, ya se considera que un colchón puede denominarse látex 100% natural. Lógicamente, en este caso el mayor porcentaje de látex natural existente será el 100% natural.
Se lo digo porque en nuestra tienda tenemos diferentes modelos de látex 100% natural que de porcentaje real en su interior incorporan un 97% real de látex natural ( modelo Naturalia o Gran Estánding ) incluso tenemos un modelo que incorpora el máximo porcentaje posible de látex natural, es decir el 100% látex natural.
Esta información la puede comprobar usted mismo, si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex, podrá ver las fichas técnicas de cada uno de estos productos, con sus certificados de autenticidad por escrito y sus precios en todas las medidas.
Todo esto se lo digo porque el colchón que usted va a adquirir tiene una buena relación calidad-precio y además, teniendo en cuenta las calidades tan pésimas que hay en el mercado con precios desorbitados, se puede decir que va a hacer una buena compra, lo que no es razonable es que le den una información que no es correcta para intentar hacerle creer que este colchón es el mejor que hay. Es una buena opción pero no la mejor.
En cuanto a si es mejor este modelo de colchón o el modelo de muelles+látex Pikolin Milenium, le tengo que decir que no es mejor ni peor sino diferente.
El colchón Milenium de Pikolin es un colchón firme pero adaptable, tenga en cuenta que a usted le ha gustado la sensación de un colchón enteramente de látex 100% natural, pero hay personas que no soportan un colchón tan suave y prefieren que sea más firme ( muelles+látex ).
Cada persona es un mundo y cada cual tiene sus diferentes gustos y necesidades, ya que el modelo Milenium de Pikolin es el tope de gama en calidad, de los colchones de muelles Pikolin.
También informarle que nosotros llevamos más de 10 años ofreciendo colchones de látex 100% natural y pueden ir perfectamente sobre un canapé de láminas de madera. Si la persona que le ha informado sobre este tema es la misma que le ha comentado que el mayor porcentaje de látex natural que hay en el mercado es del 85%, desconfíe de la información que le haya facilitado, pues opino que no está muy bien informado/a que digamos.
Mi consejo final es que compruebe por escrito las calidades que le han comentado ( látex 100% natural sobre todo y su certificado ) si las calidades de este colchón que usted me comenta las tiene por escrito, debe estar tranquilo al hacer esta compra.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de pregunta, sepa que me puede enviar un correo electrónico sin ningún compromiso.