Construcción invernadero

Hola:
Me interesaría construir un invernadero un tanto atípico. Verás, tengo la idea de construir un invernadero de 2*3 de base, por 1.70 de altura.
Este invernadero estará recubierto por plástico a determinar (estoy casi seguro de decantarme por el polietileno de larga duración o el PVC) en sus laterales (paredes) y techo. El suelo, además será de madera, será un suelo firme que debería aguantar un peso de unos 100 kilos.
Este invernadero es una especie de caseta.
Por seguridad extrema, tengo pensado hacer un agujero de unos 50 cm. De profundidad para albergar ahí la base del invernadero.
Pues bien, a partir de aquí es todo un mar de dudas... No tengo nada claro cómo seguir. Había pensado en hacer una "bi-base", y entre medio de estas rellenarlo con hormigón uniformemente distribuido. Pero claro... ¿luego cómo hago para "empalmar" las dos bases?
También tengo dudas en lo referente a los "pilares", que en mayor parte serán los encargados de la estabilidad de los plásticos, además de proteger al invernadero de los vientos fuertes. Estos "pilares", no deben de ser muy anchos, puesto que me interesa la máxima iluminación posible. Tampoco sé cómo "engancharlos" a la base.
Espero que me puedas guiar un poco, ya que estoy bastante perdido...
Muchísimas gracias por tu atención. Un saludo:
Jorge.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es tan complicado. Lo primero es que la base de hormigón tiene que estar armada. En la cara inferior, a unos 10 cm un mallazo (malla cuadrada) de barras de acero de 6 mm y cuadrado de 15x15 cm (30x30 cm también podría valer, pero por seguridad mejor usar la otra) Como la malla es continua, el hormigón también lo será.
En cuanto a los pilares, yo no me preocuparía mucho del viento, a no ser que el invernadero quede en medio de un jardín completamente expuesto. Los pilares los podrías hacer de hierro. Un perfil estándar HEB-100 de 10 cm de grosor. Se suelda un cuadrado de hierro (una pletina) en la base, de mayor tamaño y con 4 tacos estructurales (Hilti ME 8x25) o tacos químicos se atornilla el pilar a la base. Si prefieres más seguridad, coloca un refuerzo del armado metálico bajo los pilares.
Luego se sueldan las vigas a los pilares y listo.