Elección de colchón

Hola,
Tras haber visitado un par de tiendas, varias web, etc... Las dudas a la hora de elegir un colchón, lejos de crecer, han aumentado debido a la variedad existente.
El colchón sería para una cama de matrimonio (150x200). Yo peso alrededor de 85Kg y mi novia 55Kg.
Hay que tener en cuenta que ella sufrió una fractura de sacro hace 1 año, y aunque se va recuperando, sigue teniendo alguna molestia. Por otro lado, yo soy una persona que sudo bastante.
A mi novia le gustó el colchón palacio de bultex, aunque la prueba no duró más de 10 o 15 segundos. A mi, por las características técnicas, me gusta el Home Thermal-Luxe, aunque no lo hemos probado (ni siquiera cual es su "feeling").
Supongo que buscamos lo que todo el mundo: El mejor colchón y al menor precio posible (aunque no quiero escatimar en gastos debido al problema de mi pareja).
¿Qué colchón me recomienda teniendo en cuenta los aspectos anteriores? ¿Qué base me aconseja para el colchón recomendado?
¿Conoce alguna tienda en los alrededores de Bilbao en los que podamos realizar una prueba del colchón(es) que nos recomienda o uno similar?
Muchas gracias por su atención y un saludo,
jmiturbe
Respuesta
Nos comenta que ya ha tenido oportunidad de poder probar el colchón Tempur y un colchón de látex natural, y su mujer encuentra demasiado blando el colchón de látex.
Por otro lado me pregunta si nuestro modelo Termal-Luxe sería similar en sensación al modelo Tempur.
Debo decirle que pasados 15min. El modelo Tempur y el Thermal-Luxe, serían muy similares en sensación, ya que como sabrá, el modelo Tempur al adaptarse sólo por calor, tarda más en actuar y por ello sería comparable un modelo y otro después de haber pasado 15min.
El modelo Thermal-Luxe, sin embargo se adaptaría en cuestión de segundos, ya que su adaptación es por presión-calor, considerándose una adaptación más eficaz.
Por otro lado, después de haber leído su correo, creo que la elección les va a resultar muy fácil, ya que si me dice que desea un canapé abatible de base, le diré que el Thermal-Látex, además de ser más mullido, aún incluso que un colchón de látex natural( es decir, que a su mujer creo que no le iba a gustar), no se puede poner sobre una base de madera tapizada, ya que el látex necesita una base de láminas de madera para poder respirar.
Si desea una base de madera abatible, le recomiendo el modelo Thermal-Luxe, ya que al ser sintético, puede descansar sobre cualquier tipo de base sin ningún problema y además es de sensación más firme que un colchón de látex.
Espero haber podido solucionar sus dudas.
Si desea comentarme algo más, envíeme un correo electrónico con sus nuevas preguntas, y ya le digo que pregunte las veces que crea necesario, ya que para eso nos anunciamos en el foro.
Muchas gracias por su ayuda. Creo que me decantaré por el Thermal-Luxe.
Hola de nuevo,
Ante todo, muchas gracias por la respuesta y por la rapidez de la misma.
Abusando de su amabilidad quisiera formularle tres preguntas breves más.
Ayer probamos un colchón de la marca tempur y nos gustó mucho. También probamos unos cuantos de látex, y a mi novia le resultaron un poquillo blandos. Por este motivo, querría saber si la diferencia de firmeza del tempur
frente al Thermal-Luxe es muy apreciable.
¿Y dónde se sitúa el Thermal-Látex?
Por último, una de bases. Sobre todo me gustan las abatibles, ya que permiten aprovechar el espacio bajo la cama para almacenar. ¿Qué me recomienda en este sentido, tanto para el Thermal-Luxe como para el Thermal-Látex?
Muchas gracias una vez más, y un saludo,
jmiturbe
Estimad@ jmiturbe:
En su correo me comenta que deseaba adquirir un colchón que fuera adaptable y de calidad.
Me comenta que ha probado el modelo Palacio de Bultex y le ha gustado la sensación de adaptabilidad de este colchón.
Por otro lado, me comenta que también le ha llamado la atención nuestro modelo Thermal-Luxe y deseaba saber si en sensación es similar al modelo Palacio de Bultex.
El modelo Termal-Luxe es un colchón muy adaptable ya que incorpora 7cm de material viscolástico que se adaptan a su cuerpo por presión-calor, y de soporte de este material tenemos una plancha de 13cm de ELC35 que es la que le otorga la firmeza al conjunto.
La sensación sería muy similar a la del modelo Palacio, aunque para facilitarle más pistas, le diré que nuestro colchón sería una opción intermedia entre el modelo Termal20 de Pikolin y el modelo Tempur. Es decir sería un poco más firme que el colchón de Pikolin pero no tanto como Tempur.
Estos dos últimos colchones que le comento, le será fácil poder probarlos en cualquier distribuidor especializado en descanso de su zona.
Por otro lado comentarle que el modelo Thermal-Luxe es un colchón de una calidad superior y con un buen acabado, ya que incorpora una funda acolchada en algodón 100%, para evitar el inconveniente que los colchones sintéticos pueden tener en verano para algunas personas que sean propensas a la sudoración.
Gracias a este soporte de algodón el tema del calor queda solucionado.
Por otro lado su pareja descansará de forma adecuada, ya que este colchón se adapta a cada zona evitando presiones.
Espero que mi explicación le haya sido útil.
Si tiene alguna consulta más que plantearme, envíeme un correo electrónico, o si desea una atención más personalizada, puede llamar a nuestro número de atención al cliente:902 466 477 y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso.