Motor lavadora

Hola Amigo:
Tengo un motor de una lavadora que pretendía utilizar para otro fin pero no se conectarlo pues es distinto a otros que conozco. Este tiene 6 hilos, comprobando con el polímetro solo me dan continuidad dos a dos. 2 forman el bobinado del estátor, 2 están conexionados a unas escobillas y los dos restantes parece que están conectados con el rotor pero no lo veo con claridad. También tengo el condensador. Sabrías decirme como conectarlo. Muchas gracias.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los motores de las lavadoras suelen tener una marcha lenta hacia la izquierda, otra marcha lenta hacia la derecha y una rápida hacia la derecha. La forma correcta de verificar cuales las conexiones para cada marcha, seria disponer de una lavadora en uso y ir poniendo cada marcha a la vez que se comprueba cual es el neutro y cual lleva la corriente en cada momento, usando como comprobador una bombilla montada en su casquillo con los dos cables pelados. Hace mucho tiempo, adapte un ventilador de coche a un motor de lavadora para construirme un extractor en mis tiempos cuando me dedicaba al poliéster. Otra forma que creo recordar que use para conectarlo, fue sencillamente ir probando directamente los cables de dos en dos hasta que el motor funciono como a mi me convenía. Dado que no disponía de lavadora para hacer comprobaciones y también porque pensé que no acarreaba ningún riesgo. Una vez que corto circuito con chispazo no puede haber jamas al estar el motor bobinado. O funciona o no funciona. Sencillamente he ido probando. Los cables que me sobraran los aísle con cinta aislante y punto. No estoy seguro pero creo recordar que descarte incluso el condensador.