Lavadora Bosch: Ruidos y golpeteos al centrifugar

Tengo una lavadora Bosch modelo WAE24462EP y ha comenzado a hacer ruidos al centrifugar. Los ruidos son golpes, como si se hubiera llenado el tambor con patatas.

El problema puede estar en los amortiguadores desgastados, cojinetes, un deterioro del rodamiento que va en el tambor, etc.

Pienso que yo mismo podría hacer la reparación, porque tengo la herramienta necesaria y formación como técnico en mecánica de coches, pero antes de desmontar la lavadora para localizar el problema si pudiera tener algo de luz para saber por donde tirar, para mi sería de gran ayuda.

He subido un vídeo a Youtube donde se puede ver mi lavadora generando el ruido:

https://youtu.be/9-0sQjyoPxg

3 respuestas

Respuesta

Revisa las piedras de cemento que no este alguna rota. Si no es eso, yo diría que el bombo esta tocando a la resistencia, desmóntala y revisa si esta rallada debido al giro del bombo. Revisa también los anclajes, que no se haya roto uno. Pero me da más la sensación que el problema es de dentro del bombo, ya sea la cruceta o el eje doblado más que un problema externo como las piedras, anclajes y muelles. El ruido suena a roce entre la resistencia y el bombo.

Para saber si la cruceta esta rota de algún anclaje puedes probar de mover el bombo en las 4 direcciones y ver si tiene juego el bombo. Si ves que para un lado tiene juego, seguramente el remache de la cruceta se ha roto o la propia cruceta esta rota.

¡Gracias!

Pues, me liaré y haré las comprobaciones que me has indicado. Si o si, hay que abrir para localizar el problema.

Muchas gracias

Respuesta

Sea lo que sea tendrás que sacar la lavadora y abrirla para ver el problema descartando otros. Se empieza por la tapa de arriba o la del fondo.

Respuesta

Su lavadora tiene los amortiguadores mal, según sus comentarios no dude en preguntar, servicio de reparaciones si necesitas ayuda