Ratas en edificio

Mi problema viene de hace unos meses, resulta que vivo en un último piso de un edificio de tres alturas; encima de mi piso hay un espacio digamos abuhardillado que pertenece a la comunidad y el cual está diáfano. En su día entraron ratas, nos costó mucho que el administrador llamara a un desratizador para matarlas, pero al final de un mes y pico conseguimos que pusieran algo de veneno en la entrada (no entraron porque decían que estaba todo tapiado con ladrillos y no se podía). A nosotros nos afectó en el cuarto de baño, ya que tiene techo falso y es una placa muy fina, la cual traspasaba los orines de las ratas todos los días hasta que éstas murieron. El administrador dijo que el seguro de la comunidad no cubría nada de ésto y que teníamos que arreglar nosotros nuestro techo. Dimos tres capas de pintura y los orines quedaron tapados. Pero lo peor de todo es que ha pasado mucho tiempo y el olor a podrido no se va, hemos estado casi todo el invierno con la ventana del baño abierta para ventilar. Hace dos semanas llamé al Administrador y dije que tienen que limpiar por si han quedado los cadáveres de las ratas, y pone la excusa de que las ratas van a morirse fuera. Dijo también que mirarían a ver si se puede limpiar. Pero sinceramente veo que no van a hacer nada, porque para acceder a mi cuarto de baño por la buhardilla tienen que tirar parte de esas tapias que realmente son ladrillo si ladrillo no, y no veo que estén por la labor y menos la de tirar el falso techo de mi cuarto de baño, limpiar y volverlo a poner; y el motivo es, creo porque ese dinero tienen que ponerlo de la comunidad si el seguro de ésta no lo cubre. Después de todo ésto, agradecería enormemente que me asesoraras de qué forma puedo actuar ¿puedo poner una denuncia en la policía o pedir una inspección al ayuntamiento? ¿Qué método es el más adecuado? ¿y la OCU? ¿Conoces algún teléfono o dirección donde poder dirigirme?.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto, primeramente decirte, que lo que dice el administrador es una falsedad, teniendo un seguro en la comunidad, él se debe hacer cargo del techo de tu baño, incluso si tienen que entrar en la buhardilla y desratizarla, se tienen que hacer cargo. Te aconsejo que te dirijas a la OCU, ellos te asesorarán como debes actuar con este problema que te acucia. Te dejo los teléfonos:
Teléfono centralita: 902 300 187
(De lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 ininterrumpidamente)
Teléfono de asesoría: 902 119 479
(de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)
Fax: 917 543 870
Muchísimas gracias, de momento me está dando largas, pero cuando esté informada del todo, actuaré en consecuencia. Gracias por los teléfonos