Edificar una planta más

Hola soy propietario de una casa de un solo piso antigua, esta hecha de granito cuyas paredes tienen medio metro de grosor, ¿cuántas plantas se podrán edificar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que el grosor de las paredes no es lo más importante para conocer la capacidad de edificar más plantas. Lo determinante es el grosor de los cimientos y la calidad del suelo. Para saber exactamente cuantas plantas más puedes edificar debería hacerse un estudio de la cimentación de la casa y del tipo de terreno.
Yo soy partidario de no aprovechar nunca estructuras antiguas para apoyar otras nuevas, porque no se puede saber cómo fueron construidas con exactitud. En tu caso, podrías construir una planta más sin problema (sólo una planta, sin desván). También es posible que pudieras subir aun más. Para hacer más plantas yo recurriría a una estructura paralela de pilares que llegasen hasta el suelo. Así te evitas los problemas de apoyar en la estructura vieja y puedes construir todas las plantas que quieras. O mejor dicho, todas las plantas que te permita la normativa municipal.