Desperfectos a reparar en mi piso nuevo recién comprado

Muy señores míos,
En primer lugar quería aprovechar la ocasión para felicitarles por su excelente página Web.
En segundo lugar deseaba hacerles una consulta, hace un par de meses he adquirido un piso nuevo de reciente construcción, adjunto mis datos a continuación.
El piso se terminó en Diciembre 2002, febrero 2003 firmé la escritura, presentaba varios desperfectos, que han ido arreglando / mejorando, pero aún quedan dos importantes que se ve que no van a reparar, ¿uno de ellos es que en el salón se encuentra en una esquina superior un? ¿Cajón? Dentro del cual está el codo o tubería del inodoro del piso superior, con lo cuál cada vez que este hace uso del mismo en mi salón se tiene la sensación de estar a punto de recibir una avalancha de agua. Pues bien estos señores me han puesto espuma de poliuretano, se sigue oyendo el ruido cuando se estira de la cadena y dicen que no pueden hacer nada más, por lo que se ve que piensan dejarlo así, ya les he avisado varias veces verbalmente, pienso que debería hacerlo por escrito aunque tienen una lista de desperfectos donde aún no he firmado mi conformidad con este asunto.
Mi pregunta a Ustedes es que posibilidades tengo y que es lo que puedo exigir y como para que me arreglen bien este fallo, que es claramente un problema de diseño, de haber pensado con la cabeza cuando se hacen las cosas.
Como he ido preguntando se que en otra finca insonorizaron toda la pared, quitándole medio metro de grosor por 4 de largo al salón, me parece a mi que al precio que he comprado el metro cuadrado, esta solución me resulta cara, además de que pienso estar en mi derecho de que se dejen las cosas bien.
Si algún día quiero vender el piso, que tengo que engañar al comprador y hacerlo cuando esté seguro de que no se haga uso del inodoro, o me lo tengo que tragar para siempre, que solución puedo exigir, por favor.
Otro desperfecto es que en el suelo, que es de terrazo, hay varios rayotes, los cuales no se van. Solución dicen que hay que levantar las losas rayadas poner nuevas y que va a quedar peor.
Muchas gracias por vuestara ayuda, por favor podéis mandarme los consejos a joaquin_vicente_hispavista.
Respuesta
Bueno joaquin por desgracia hay muchos arquitectos hoy en día que van en busca del dinero en vez de la calidad de vida de la gente como nosotros, en primer lugar comentarte que eso no hay manera de solucionarlo ya que la obra esta ejecutada, te dirán que si no lo quieres se lo venden a otra persona, así que mi consejo es que pongas pladur en el techo y aísles ese "cajon" con más poliuretano expndido y entre eso y el pladur quizás consigas apagar el ruido que produce la tubería de desagüe. Lamento que sigan ocurriendo cosas así. Yo llevo muchos años haciendo viviendas y el 90% de los arquitectos son así, en cuanto al terrazo que te lo pulan si las grietas no son muy profundas y eso si que te pulan toda la habitación para que no se te note el desnivel.