Estanterías de pladur

Hola Seuma, estoy haciendo unas estanterías y tengo dos problemas:
-Los canales los estoy fijando a la pared con remaches de flor pero al ponerlos se me desnivela el canal. Que estoy haciendo mal, o ¿cuál es el truco para que no se desnivele?.
-Al meter los tornillos que fijan la placa al canal, la placa se agrieta, no entiendo por que, como puedo solucionarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de remachar pon el nivel a la canal y remacha con el nivel sin que se mueva, o haz los agujeros con una broca del 5mm.
Si se agrieta la placa por los tornillos un poco más separados del canto. Suerte y no te preocupes por las grietas que se pueden tapar luego con las pastas.
Buena idea Seuma, los agujeros en la pared los estoy haciendo con una broca de 5 mm como me indicas, y en el canal "U" también los estoy haciendo con una broca de 5 mm, mi duda es si el tamaño del agujero del canal lo tengo que hacer justo para que el remache no se mueva, o con holgura para poder nivelarlo.
(Ah, los tornillos los estoy poniendo en medio del canal, a 1,5 cm del borde de la placa, puedo retirarme más)
Las estanterías miden 235 cm de largo por 19 cm de fondo, (son tres baldas) quiero poner dos apoyos verticales en la de abajo, y uno en la del centro, para que aguante bien, mi pregunta es:
-¿Si aguantaría la balda de 235 cm sin poner ningún apoyo vertical por el medio? Solo con los apoyos de los dos extremos.
-Si decido poner apoyos por el medio como explicaba anteriormente, que me aconsejas para que aguante más peso, que la placa de trillaje y los canales los corte a 235 cm para que sea una sola pieza, o los corte en varias piezas según los apoyos verticales que haya, no se sí me explico, y perdona por abusar de tu confianza, entiendo que son muchas preguntas.
Agradeciendo tu atención, recibe un cordial saludo Seuma.
Muy agradecido, me ha sido de gran utilidad. Saludos.
1º A la hora de hacer el agujero pon la canal en la pared y taladra directamente.
2º Si mientras cojas canal esta bien puedes retirarte lo que combengas necesario.
3º En teoría Sí pero yo pondría por lo menos uno para darle más robustez.
3º MEjor si no cortas la balda queda más fuerte así.
Suerte y si tienes más preguntas no lo dudes.