Tipo de ventana

Hace poco me aconsejaste muy bien sobre el acristalamiento para no perder mucha luminosidad y conseguir aislamiento térmico, un 4/16 argón/4Planiterm Ultra N. Necesitaba que me aconsejaras ahora con respecto a dos tipos de ventanas Salamander y Deceunick Zendow Protex. No sé qué modelo sería la de Salamander pero sé que es de perfil de 76 mm, triple junta y cinco cámaras. La segunda de 70 mm, cinco cámaras pero no sé si lleva triple junta (creo que no). No sé si podrías decirme qué diferencias entre las dos hay tanto técnica como económicamente, yo ya puedo decirte que las primeras me salen más caras y no sé si vale la pena gastarse más de 500 euros más porque los valores U de los perfiles son los mismos.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Porque ya conoces bastante del tema, ya sabes que es muy importante el valor U, y que por tanto, es el valor objetivo en el que puedes basar tus decisiones.
Si el ensayo que te presenta Salamander, es el mismo que el de la Zendow, yo me decantaría entonces por esta segunda, al ser más económica.
Por cierto, Zendow Protex, es la marca del cajón de la persiana, y el de la ventana, es sólo Zendow.
Las diferencias técnicas están claras, la opción de Salamander es una perfilería de las evolucionadas de triple junta y sección superior a 70 mm, y la Zendow, es una perfilería de las antiguas de doble junta.
Lo que siempre me ha extrañado, es que Salamander tenga ese valor U, pero no van a tirar piedras a su tejado, así que algo tendrá esa perfilería para no lograr valores superiores.

Hola de nuevo:

Gracias por tu respuesta anterior.

Estos días no pude escribir esta nueva pregunta para ver si de nuevo puedes aconsejarme. Las ventanas Deceunick son de doble junta entonces. En el último presupuesto que me enviaron me cambiaron el valor U, antes 1,3, ahora 1,1 (no he preguntado pero quizás deba hacerlo porque no entiendo cómo, ya que en principio el perfil, que yo sepa, no cambia, sí el acristalamiento con respecto al presupuesto inicial (antes triple, ahora doble) ¿cómo podría explicarse esto entonces? Se trata de la ventana Zendow efectivamente.

Y en cuanto al presupuesto de ventanas de la casa Salamander, volví al presupuesto y su U es de 1,2. Visto lo que me dijiste en tu respuesta ¿cómo puede ser que una ventana aparentemente más avanzada tiene un valor U mayor? ¿Qué efectos tiene entonces la triple junta? ¿Es mucho más aconsejable que la doble? Ahora me encuentro con que las ventanas con Salamander tienen 76 mm de espesor y triple junta pero un valor U superior a las de Zendow que son de doble junta y 70mm solo.

Otra duda es con respecto al cajón de persiana, en la ventana Zendow, me pone que es aislante, monobloc, y persiana de aluminio térmico inyectadas en su interior con poliuretano del color de la carpintería. La de Salamander pone: compacto doble tabique de pvc, aislada en su interior con perfil de poliestireno extrusionado. ¿Vienen a ser lo mismo? También me han comentado que conviene asegurarse que aplican no sé qué producto a la hora de montar la ventana para mayor aislamiento del hueco de la persiana y para que no entre el frío por la rendija de la cinta de persiana (los cajones de persiana que tengo ahora son mucho mayores porque son ventanas con un cristal de hace más de 30 años en pinotea).

Te agradecería que me contestases en cuanto puedas, muchas gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
El cambio de valor U, es posible que se deba a que hacen el cálculo con el cristal, no sin el. Lo ideal, es que todos los cálculos sean independientes de cristal, para poder comparar los distintos elementos.
En todo caso, lo mejor es preguntar, para poder así comparar a iguales.
El efecto de una triple junta, es un cierre más hermético entre marco y hoja, y por tanto, una mayor estanqueidad y aislamiento. Además, suelen tener secciones superiores, que aumentan el aislamiento.
Una perfilería de triple junta, es más aconsejable por su mayor nivel de aislamiento, si es mucho más aconsejable, dependerá también al comparar el precio. No es lo mismo que un coche, porque tenga un motor 1.8 en lugar de un 1.6, cueste 6000€ más, que cueste 600€ más.
Si el valor U de Salamander, no cuadra, es porque el diseño de la perfilería, no garantiza esa mayor estanqueidad que debería tener.
Los cajones, sin ver su interior, sólo con la descripción, parecen iguales. Lo interesante, es que esos aislantes, estuviesen en 3 de sus caras interior de las 4 que la componen (no llevan aislante en la cara que da a hacia la calle), porque eso si garantiza un mayor aislamiento, y no una pequeña mejora. Volvemos a lo mismo, es cuestión de valor U.
Respecto al producto que inyectan, en condiciones normales se refieren a espuma de poliuretano, muy buena en temas térmicos, y no en temas acústicos.

Entonces, en el presupuesto de las ventanas Deceunick entiendo que me dio el valor U con el cristal montado, voy a asegurarme. De todos modos, quería preguntarte qué te parece entonces el valor U 1.1 de la ventana Deceunick. Y ¿cuál en tu opinión debería ser el valor U medio de la de Salamander si se entiende que es una ventana superior con el mismo acristalamiento y argón? Lo que sí tengo es el valor U del perfil de Salamander como te decía 1.2, según un presupuesto anterior, y esto entiendo que tratándose del perfil no cambia por ponerle un nuevo acristalamiento ¿verdad?. No creí que me resultara tan complicado llegar a tomar una decisión, me está empezando a desquiciar si te digo la verdad. Es una inversión enorme porque es una casa con 12 ventanas arriba (dos de 1 hoja con puerta a galería) y 8 abajo (en estas no pondría ni planitherm ni climalit siquiera porque me hablan de carglass) y no sé si no me habré equivocado desde el principio con las empresas a quienes pedí presupuesto. La diferencia entre ambas ronda los 1000 euros.

Muchas gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!
El valor medio para una perfilería así, depende mucho del tamaño del cristal, etc…, por eso es importante conocer los valores independientes, por que la Zendow, no baja de 1,3. Por eso digo que el 1,1, está sacado con vidrio para maquillar.
Una perfilería de triple junta, no debería subir de 1,2, y eso no cambia con el vidrio. En todo caso, un mal vidrio, puede hacer que el conjunto sea peor, pero no hacer que la perfilería sea peor.
Creo que en tu caso, lo más acertado es fiarte de la intuición. El trato con la empresa en cuestión es muy importante, y las sensaciones que transmitan de confianza, seriedad, formas de pago, etc… son factores importantes a la hora de decidir. El que uno esté tranquilo a la hora de contratar con alguien, o que le de mayor confianza en un servicio post-venta, pueden ser factores decisivos.
Siento no poder decirte mucho más, pero es que en ambos casos, te transmiten información técnica, no muy “cierta”, o al menos extraña, y lo mejor que puedes hacer es pedir explicaciones de a que se debe, y contratar con el que te de una explicación más razonable.