Barbacoa de obra y permiso de los vecinos.

Estoy interesada en hacer una barbacoa de obra en mi jardín, he llamado al ayuntamiento del municipio (seseña) y telefónicamente no me saben informar, debo ir personalmente de 9 a 14 horas los viernes a urbanismo. Lo voy a tener un poco difícil por el horario.
Mi pregunta es, tengo que sacar una licencia de obra menor, eso lo tengo claro, pero ¿tengo qué pedir permiso a los vecinos? Tengo oído que si esta esta a más de 3 metros de ellos no es necesarios, lo digo porque no tengo muy buena relación con ellos y aunque yo he firmado otro tipo de obras, como casetas, etc... No se que harían.

1 respuesta

Respuesta
Aunque pueda parecer una tontería, el tema de las barbacoas está generando más de un problema de comunidad.
Hace unos años sería impensable, pero últimamente todo se convierta en tema judicial.
El principal problema legal que plantea una barbacoa de jardín, aunque parezca sorprendente es la salida de humos. Legalmente la salida de humos de combustión (la leí no diferencia entre los de la cocina de casa o los de la barbacoa), deben de salir por encima de la linea máxima del tejado.
Nosotros ya hemos realizado dos urbanizaciones de chalets, donde hemos dejado en cada vivienda hacia el exterior del jardín una chimenea pre instalada, para peveer la instalación de barbacoas, ya que si quieren fastidiarte, y el ayuntamiento está por la labor, no te autorizará la instalación de una barbacoa sin su salida de humos reglamentaria.
Puede hacer gracia, pero ya he tenido un par de asuntos periciales con el tema de las barbacoas tipo "leroy merlin".
Espero haberte aclarado algo el tema.
Un saludo
Emilio Piña.
www.peritajedeinmuebles.es