Áticos

Me gustaría saber si en un ático se puede instalar una barbacoa como las que se suelen poner en los chalets.

1 respuesta

Respuesta
Se supone que la barbacoa se pretende instalar en la terraza del ático ya que en el interior de la vivienda, el propietario tendría que pedir permiso para hacer la salida de humos a través de un elemento común como es el techo o la pared de cierre. La terraza puede ser comunitaria, privada i comunitaria de uso privado. Solo en el primer caso necesita consentimiento (unánime) de la comunidad, pues se está afectando a un elemento común. En los otros dos casos, no precisará el consentimiento, pero responderá de los daños que pueda causar. Lógicamente si la barbacoa ocasiona molestias a los vecinos, se le podrá pedir que haga las reformas necesarias para evitarlas. Tenga en cuenta que seguramente el auuntamiento tiene ordenanzas que regulan la salida de humos, que debe hacerse mediante chimeneas de una determinada altura con relación a la construcción más alta que exista en las cercanías. Pregunte en la sección de licencias en su ayuntamiento y verifique también si hay que pedir licencia de obras mensores (seguramente sí). La falta de licencia puede ser motivo para que se solicite al Ayuntamiento su intervención.