Desmontar puertas interiores sin dañarlas

Queremos desmontar unas puertas de interior del piso sin dañarlas, pues se las quiere quedar otra persona, antes de instalar unas nuevas. Como somos novatos, no sabemos como habría que desmontarlas sin dañarlas, especialmente el marco y las molduras exterioresl las cuales están clavadas y los clavos tapados con masilla. No querríamos estropear los marcos, y pensamos que si hacemos palanca para sacarlos, los picaremos o partiremos.
¿Podríais explicarnos como proceder?
Muchas gracias por adelantado y saludos.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente es una faena de chinos y como dicen cada maestrillo tiene su librillo. Hacer palanca siempre daña las molduras, las deja marcadas. Yo utilizo una planchita que introduzco por el lateral y le doy un golpe seco con un martillo a la plancha y de esta forma rompo el clavito. También hay una opción más común que es realizar un agujero con una broca del mismo tamaño que el anterior, pero la broca debe ser para metal, de esta forma te comes el clavo, pero tienes que tener un pulso de hierro ya que si ejerces mucha presión la broca se te puede desplazar. Una vez quitado los moldes no tendrás ningún problema para sacar el marco.