Casa prefabricada en jardín

Hola. Tengo un jardín de unos 1200 mets cuadrados. ¿Puedo colocar una casa prefabricada de dos plantas y 90 m2 sin pedir permiso al ayuntamiento? ¿Necesito licencia de obras? ¿De qué tipo? Godella, Valencia
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
En otros países europeos si hay una legislación específica para cierto tipo de edificaciones prefabricadas, pero en España no hay diferencia.
Da igual que sea una vivienda prefabricada o hecha en obra, si es una vivienda, tienen todas los mismos trámites.
Necesitarás proyecto, licencia municipal y dirección de obra.
De hecho, al menos en Galicia, este tipo de vivienda ya de dos plantas, no suele salir más ventajosa en precio respecto a una vivienda tradicional de hormigón, ladrillo, etc.
Bueno, en Valencia no conozco, pero en Alicante, donde si he realizado obra de tipo unifamiliar, los precios de construcción estaban muy disparados respecto a Galicia y acabo viniendo la cuadrilla de obra conmigo desde Galicia para abaratar costes.