Aislar acústicamente patio de terraza

Querría saber si se puede aislar acústicamente el patio de mi terraza con algo trasparente, tengo una terraza en el ático y el patio sube un ruido enorme deuna maquina extractora de un restaurante que hay abajo, podría poner algo para trasparente para no tapar la luz en el patio, pero que aísle acústicamente, ¿un poco al menos? Las dimensiones del patio son pequeñas, no serán más de 2x2.

1 Respuesta

Respuesta
La solucion más estetica (tambien la más cara), seria cerrarlo todo con vidrio laminar acustico, con o sin cámara ( doble acristalamiento). Los cerramientos laterales y frontales se pueden hacer o bien con perfil de pvc, con un vidrio acustico o aluminio con este mismo vidrio (pero que el sistema de apertura no fuera corredera estandard que no es hermetico) y el techo se puede hacer bien fijo, corredizo o deslizante "motorizado" las dos últimas opciones permiten cerrar y abrir el techo, según interese, dejando una apertura del 66 % o el 88 %, dependiendo de las calles que lleven, aparte del tratamiento acustico, debería de llevar un tratamiento térmico, para quitar calor o frio. Tambien hay policarbonatos de última generación para la cubierta ( opcion más economica ) que con los mismos sistemas de apertura, pueden reducir tambien ruido.
Un sáludo: Granadospvc.