Rehacer suelo

Buenas Ibadi, Estamos reformando una vivienda de 50 años, es el último piso, solo tenemos un tabique que linde con vecinos (6 metros lineales). Finalmente nos han recomendado retirar todo el suelo y dejarlo al ras de forjado para hacerlo nuevo, en principio queríamos aprovechar las distintas capas que el anterior dueño había ido añadiedo, incluyendo una última de parqué de madera natural como aislante pero no estaba bien nivelado.
Nos preocupa sobre todo el aislamiento acústico, ya que tanto mi novia como yo hemos tenido problemas con nuestros respectivos vecinos en casa de nuestros padres, el piso tiene 110 m2, pondremos parqué flotante en 80 m2 y gres en el resto (cocina y baños).
¿Qué nos recomiendas que pidamos a los albañiles para rehacer el solado?, ¿Y para el tabique que linda con lo vecinos? Te agradecería nos indicaras marcas y precios.
Muchas gracias.
Respuesta
En cuanto al aislamiento acústico hacia abajo, no debería haber mucho problema. Si el forjado es muy estrecho o no es macizo (probable por la edad), entonces para aumentar aislamiento sería bueno que la capa que se ponga encima de regularización para el pavimento fuera cuanto más gruesa mejor. Cada centímetro que se gane en esa capa es un aumento muy sustancial de aislamiento. El límite lo dará el peso. En función de cómo sea el forjado y lo que habéis retirado, podréis añadir más o menos peso al mismo y por tanto más o menos grosor a una capa de nivelación de mortero.
En cuanto al tabique, lo mejor es construir otro tabique doblando al que ya tenéis y entre ambos colocar un aislante acústico. A mí me gustan PKB2 o Copopren, pero uno de los que mejor relación calidad/precio tiene es el Sonodan de Danosa. En cuanto a precios los podéis ver en la web, pero varían entre los 18 a 35 euros por metro cuadrado en función del aislamiento que se pida. En estos casos a mayor presupuesto mayor aislamiento, directamente.