Aislamiento térmico

Buenas tardes.
Tengo una casa en el pueblo con ventanas abatibles con climalit, también tienen rejas a unos 15 cm de las ventanas y a unos 7 cm de la fachada. Este fin de semana cuando hemos llegado al pueblo, las ventanas estaban llenas de hielo por dentro de la casa, (por fuera había -10ºC). Cuando encendí la calefacción el hielo desapareció pero goteo agua al suelo. Quisiera saber como solucionar este problema sin cambiar las ventanas, bien poniendo una doble ventana entre la ya existente y la reja o por fuera de la reja aunque no deje pasar la luz, ya que este problema aparece solo cuando la casa esta vacía y sin calefacción.
Gracias
{"lat":41.0775799851462,"lng":-2.11998581886292}

1 respuesta

Respuesta
El problema no tiene solución, si fuera hace -10º y tienes la casa sin calefactar los vídrios van a condensar indefectiblemente y esa condensación se congelará, cuando enciendas la calefacción el hielo se derretirá y goteará. Mejorar el aislamiento puede hacer que la condensación en los vídrios sea algo menor, en este sentido colocar doble ventana será una mejora, pero el problema persistirá. Si la casa estuviese permanentemente habitada el problema no existiría porque la calefacción reseca.