Humedades en una vivienda por condensación

Tengo humedades en casa, en las zonas donde se une el techo con la pared, sobre todo en las esquinas que dan al exterior, un armario empotrado condensa tanto que el suelo siempre esta húmedo, las ventanas por la mañana están choreando agua y son de puente térmico, pusimos contra ventana con climalit y da igual sudan menos pero siguen sudando lo raro es que la humedad ambiente ronda entre el 20% y 35% me gustaría resolver el problema ya que llevo 3 años y no doy con el problema y la constructora pasa de todo y no tengo dinero para poder denunciar ya que tengo 2 niños y siempre están malos y creemos que es debido a todo este problema de humedades haber si me podéis dar alguna solución un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Primero habría que ver si realmente se trata de humedades de condensación. Por lo que comentas hay bastantes posibilidades, aunque sin verlo directamente es difícil de establecer desde aquí.
Tratándose de humedades de condensación y con esa baja humedad ambiental, es de suponer que el problema no viene de dentro, por una mala ventilación o algún sistema que añada humedad al ambiente. Se trataría entonces de un problema exclusivamente de falta de aislamiento con el exterior, especialmente en los llamados puentes térmicos (zonas de fachada macizas, como el encuentro entre techos y paredes, o las esquinas y perímetros de ventanas).
La única solución es aumentar el aislamiento térmico. Lo lógico sería hacerlo por fuera, aunque haciéndolo desde dentro también se puede conseguir un ambiente lo suficientemente aceptable y unos acabados al menos sin hongos.
Se puede hacer en todo el perímetro de la fachada o sólo en aquellos puntos más afectados. El aislamiento indicado sería algún tipo de poliuretano proyectado o placas de poliestireno extruido adheridas a la base. Para ello, previamente habrá que haber retirado el enlucido porque la humedad lo afecta y no sería una base adecuada para fijar el aislamiento.
Espero que con estas medidas pueda mejorar y mucho vuestra calidad de vida. Y aun así yo no descartaría la denuncia. Incluso por la vía de abogados de oficio. Al menos lo consultaría, ya que si se demuestra que el constructor es el que lo hizo mal, éste tendría que acarrear con todos los gastos de aislar completamente la vivienda.