Caucho acrílico

Estamos construyendo una terraza nueva y los albañiles quieren poner para impermeabilizar, antes de poner las baldosas, un producto de la marca Ceys que se llama techumbres y es caucho acrílico. Nos han dicho que este producto es para exterior y no para cubrir luego con baldosas porque se puede pudrir. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Los cauchos acrílicos o elastomeros acrílicos no pueden usarse así por dos evidentes motivos, falta de fijación suficiente para la cola o masa de las baldosas o plaquetas y por que el movimiento de dilatación de ambos productos es muy distinto con lo cual se rajara con el tiempo y aun metiéndole malla de fibra habría que ir a grosores que todavía complicarían más el agarre, yo en mis obras aquí n galicia, tierra de lluvias constantes aplico un mortero impermeabilizante que no hidrófugo, varios fabricantes lo tienen, sika por ejemplo, se aplica tipo lechada como las pastas niveladoras y luego tras su secado aplico 2 capas de resina epoxi de valentine, en la ultima capa le coloco malla de fibra de vidrio de 60 gr por metro cuadrado sobre la resina pero sin darle resina por encima, así tengo mayor adherencia para el pavimento.