Impermeabilizar azotea

Quiero impermeabilizar una azotea, no creo que tenga problemas muy graves porque solo en un par de sitios, si llueve mucho filtra un poco de humedad. Pero quiero hacerlo yo mismo y no tengo claro como hacerlo exactamente.
Tengo experiencia en construcción, pero nunca hice esto.
La azotea es de unos 150 m2 y tiene rasillas rojas (no se si se llaman rasillas) y es transitable, casi no se utiliza, pero de vez en cuando sube alguien.
Lo que tengo claro es lo de la limpieza, que tiene que ser limpiada a presión para quitar polvo y partes sueltas, reparar alguna grieta, quitar el angulo recto entre el zócalo y el suelo, etc. Etc.
Por un tema de precios, y de falta de experiencia, creo que la mejor opción es la utilización de resinas y fibra (supongo que de vidrio), así que a partir de aquí la pregunta propiamente dicha.
¿Qué productos me recomiendas?
Por lo poco que se, creo que la aplicación de resinas (o como se llamen), no tengo claro los nombres ni tipos de producto, no se si son pinturas a base de caucho, clorocaucho o como sea que se llamen, no tengo claro tampoco en que momento se pone la fibra ni cual es el acabado, si vuelve a ser la misma resina, caucho, clorocaucho, algún tipo de poliuretano, etc.. Lo que he visto por ahí en alguna terraza, es que, al menos el acabado, suele ser rojo y se nota la textura de la fibra, supongo que ese es el producto que estoy buscando, me imagino que es el que tiene mejor relación calidad/precio/facilidad de colocación.
Y por ultimo, ¿con este sistema, hay que hacer una especie de regata sobre la linea de zócalo para comenzar desde ahí la imprimación y colocación de la fibra?

2 Respuestas

Respuesta
http://obra.antonioalmela.com/index.php?topic=3.0
Hola, en el enlace que te dejo, verás una aplicación de pintura.
Para impermeabilizar la azotea, como bien dices, lo primero es limpiar bien las rasillas y reparar los posibles desperfectos que pudieras tener.
Una buena pintura con garantías, que es la que utilizamos siempre que tenemos un problema de humedades es: http://www.tecnol.es/index.php/es/impermeabilizantes/product/show/28-tq-imper-pol
En este enlace, puedes ver como su utiliza la pintura impermeabilizante. En la pregunta que me haces sobre el zócalo, la pintura tiene que cubrirlo en su totalidad. No es necesario que hagas ninguna roza, tan solo tienes que cuidar, que el mortero que hay en la parte superior del zócalo, tiene que estar bien.
Un saludo, cualquier duda me la comentas y no te preocupes por la pintura, es muy buena de aplicar.
Gracias por la información que me das, solo me quedan un par de dudas, a saber:
Con este producto la utilización de algún tipo de malla es opcional?
En caso de que sea recomendable usar una malla, de que tipo tiene que ser?, porque yo pensaba en fibra de vidrio, pero en la web que me has dejado, uno de los productos que asocia a la pintura es una malla que me da la impresión que es plástica, se llama TQ Armadura.
El rendimiento pone 2 kg/m2, ¿sabes si ese rendimiento es por mano o es el rendimiento final al darle las 3 o 4 manos recomendadas?
Y por ultimo, algún otro producto similar de otro fabricante?, porque vivo en Valencia y no veo delegación, ni encuentro distribuidores aquí.
Un saludo y gracias de antemano.
Es recomendable usar malla por lo menos en los encuentros como pueden ser: el suelo con el zócalo o esquinas. El rendimiento de 2 kg/m2 es el rendimiento total.
Existen productos similares que puedes encontrar en centros de bricolaje o almacenes de materiales de construcción. Los productos de la marca tecnol, son muy buenos, evidentemente también hay una diferencia de precio. La marca Sika, y texsa dispone de pinturas impermeabilizantes. Si te interesan los productos de tecnol, te podría proporcionar los precios, tanto en pintura como en armadura y no te preocupes por el producto ya que yo contacto con el comercial y me hacen los envíos por agencia de transporte.
Si quieres, puedo contactar con el comercial y que me de un presupuesto para tu caso y así ya ves por donde van los tiros.
Respuesta

Tecnol no lo recomiendo, yo apliqué impertec Tecnol y en tres meses estaba levantado completamente. Y encima no responden con ningún tipo de garantía