Pintura caucho impermeabilizante

Esta consulta que te hago tiene que ver con el mismo apartamento y en concreto con otra terraza que hay encima del wc que no es transitable y que hace 2 años me impermeabilizaron con pintura de caucho y fibra de vidrio y también me pusieron una ventana velux.
El problema es que debe de haber alguna pequeñísima fisura por algún lado puesto que cuando llueve mucho o muy seguido de vez en cuando sale una gotera en el wc.
Pensamos que pueda venir de la ventana velux al ver la ruta que sigue el hilillo de agua y que comienza por la zona de la ventana.
El caso es que se me ha ocurrido hacer dos cosas. Por una parte comprar masilla impermeabilizante que me han dicho que es mejor que la silicona porque se puede dar en cualquier material y porque aguanta mejor los cambios de temperatura y con ella darle a todo el perfil de la ventana. Esto por si la grieta anda por esa zona.
Y después por sy acaso estuviera en el propio suelo de la terraza pero cercana a la ventana pues volver a dar un par de manos de pintura caucho a toda ella y así de paso evitar futuras sorpresas nada agradables cuando te encuentras por la mañana la ducha fuera de su sitio...
Luego por otra parte comentarte sobre el color del caucho pues gente me dice que la compre roja que es mejor pero ¿tiene algo que ver de verdad el color? Yo había pensado blanca por el tema del calor pues el blanco supongo que evita que se acumule no se. Y sobre la marca me recomendaron Syca pero me es difícil encontrarla y me han dicho que Tytan también es buena
Disculpa tanta extensión pero en verdad me das mucha confianza...

1 Respuesta

Respuesta
Casi seguro que la gotera tendrá que ver con la ventana.
La masilla impermeabilizante que debes comprar que sea resina de poliuretano ( hay 4 colores) y referente al caucho lo normal es colocar el rojo donde el pavimento es de ese color, o por seguir la estética del tejado si es de ese color, la calidad del producto y prestaciones no tiene nada que ver con el color, aparte de la estética con el resto de la construcción, has hecho buena elección pues lo lógico es usar blanco o gris en zonas cálidas y rojo o negro en zonas frías.
Repasar bien los solapes laterales. Aplicar una primera pasada muy diluida (40% agua 60% caucho ) como capa de imprimación y una vez seca esta y sin dejar pasar tiempo aplicar otra pasada sin diluir.
No es molestia.
Estupendo pues así lo haré entonces aunque una única duda que me queda es sobre tu comentario de dar una primera capa diluida a modo de imprimación
¿Estas seguro de hacerlo así teniendo en cuenta que ya daron hace 2 años dos capas junto con la fibra de vidrio y estas de ahora seria un repintado? Pues yo había pensado dar dos capas bien gruesas y sin diluir .. pero si me aconsejas dar una primera diluida pues lo haré así..
Saludos
En principio si el caucho fuera reciente podrías lavar con agua y directamente aplicar sin diluir, pero si han pasado unos años aunque limpies bien ya no tiene la misma adherencia, el darle una capa diluida favorece la adherencia pues penetra y consolida cualquier resto, poro o polvo que pase desapercibido y por tanto se adhiere más, y evidentemente sobre esta reciente capa que apenas es un manchado el nuevo caucho sin diluir también adhiere mucho mejor.
Hola
Ya lo he entendido y muy lógico claro todo es saberlo ..
Te agradezco enormemente la ayuda que me has prestado! Que tengas una feliz semana
Saludos