Precio de m2 construido

Os lanzo una pregunta a los expertos en constucción. Quisiera saber el precio del m2 construido. Vivo en un pueblo de León (Toreno) y quiero hacerme una casa. Tengo el terreno, y esta es una de la grandes dudas que tengo. Por cierto la casa sería de 290m2 aprox.
Pido

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por ser tan valiente de meterte en éste lio de la autopromoción de la casa de tus sueños, je je.
Es el principio de muchos problemas, pero te aseguro que merece la pena, no te arrepentirás de haberlo hecho. Yo también me estoy haciendo la mía.
Respecto al precio, pues es muy complicado decirte así a groso modo porque depende de muchas cosas:
- Forma de construir: contratación por gremios, contratar a una constructora que se encargue de todo, realizar tú parte de la obra, ...
- Calidades de construcción: tipo de calefacción, calidad de acabados, tipo de estructura, tipo de cubierta, ventanas, si es todo vivienda habitable o parte es sótano o garaje que tiene un valor distinto, ...
- Además, ahora con la crisis se pueden sacar precios mucho mejores, si te vas a meter en ello yo te aconsejo que lo hagas cuanto antes porque mejores oportunidades que ahora en precios no las vas a tener (te lo digo por experiencia porque me estoy ahorrando mucho dinero). Pero por otro lado ha sido aprobada recientemente normativa que encarece la construcción. (Código técnico 2006 y DB-HR abril 2009)
Bueno y después de todo éste rollo, ¿así un poco por encima te podría decir que calcularas unos 1.000? El metro cuadrado construido en vivienda habitable. En garaje unos 500?/m2. Ésto podría reducirse dependiendo de cómo te lo montes para construirla.
Y ten muy encuenta todos los gastos desde el principio, que no te pille el toro por ningún lado. Licencias, proyecto, aparejador, ...