Precio por m2 construido en Galicia

Tengo un terreno edificable en Galicia, y a la espera del proyecto. La futura casa tiene 99 metros en una única planta con tres dormitorios, baño, salón-comedor-cocina, y escaleras hacia un bajo destinado a garaje de 55 m2. ¿Cuánto me puede costar el m2 construido con materiales de calidad media-baja, y listo para entrar a vivir? Quiero una casa sencilla para ahorrar lo máximo posible. Sólo lleva la placa de la caída del tejado, y el formato es totalmente cuadrado. Los honorarios del arquitecto, aparejador, ayuntamiento, y estudio geotécnico es de 16.000 euros, IVA incluido ¿qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil estimar el precio de una construcción con los datos que das, vamos difícil no, imposible, puesto que depende de muchos parámetros, zona, etc.., pero existen números gordos, es decir, cantidad por la que SEGURO que se puede construir la vivienda como cantidad máxima y que el arquitecto debe saber.
Hasta ahora mi número gordo es 1.000 + IVA para la vivienda, el sótano puede estar en 500 + IVA ... calidades buenas, ya que eso de calidades medio-bajas, la verdad no es aconsejable y además no conozco ningún promotor de su vivienda que lo haya respetado.
Hoy en día y como esta el mercado, se puede obtener algo inferior, seguramente y estudiándolo bien me arriesgaría a decirte que si te atas los machos, podríamos llegar a los 800 y 400 (más IVA)respectivamente.
Recuerda que tienes que añadir urbanización, vallas, todo lo que sea exterior a la vivienda, muebles por supuesto aparte.
16.000 por todas esas cuestiones, bueno, es como todo los precios son libres, pero no me parece ni mucho menos una cantidad desorbitada, siempre que los técnicos trabajen adecuadamente.