Campana extractora

Van a montarme una cocina en mi casa nueva y me ha surgido una duda a raíz de un comentario de los montadores. Resulta que la cocina tiene molduras de escayola y para instalar la campana me dicen que hay que cortar la moldura y pegar el tubo a la pared. No sé si es cierto o puede instalarse sin necesidad de hacer obra alguna. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si la campana es decorativa y el tubo de extracción esta en el techo, se tiene ue colocar el embellecedor hasta arriba, siendo más estético y fácil cortar el trozo ese de escayola (la otra es cortar el tubo de acero pero nunca queda bien).
Si la salida de humos esta en la pared, no hace falta que el tubo llegue hasta el techo.