Encimera de mármol muy quemada

Navegando en la página he visto que eres marmolista con mucha experiencia y creo que me puedes ayudar. TE cuento:
Como dice el titulo he hecho una quemadura importante en la encimera y quisiera saber si la puedo por lo menos disimular. La quemadura es circular(Cafetera).

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, siento tener que darte malas noticias, las quemaduras del mármol son irreversibles, no se pueden eliminar salvo con un pulido, dependiendo del grado de quemadura tendrás que profundizar más en el pulido.
Ahora bien, ¿de qué material es la encimera para que se queme? El granito, Silestone, etc, son materialesespecificos para esta superficie y no se alteran con el calor, por eso me extraña el problema que tienes en tu encimera. Cuéntame de que esta hecha.
Hola. La encimera es de granito. Y se quemó bien de verdad.Lo de pulir la quemadura me lo esperaba, lo que me gustaría saber es como hacerlo y que materiales se necesitan.
UN saludo
¿De granito?, me temo que eso no es posible, el ganito es una roca volcánica compuesta de cuarzo, mica y feldespatos u orblenda, es prácticamente inalterable a quemaduras, ácidos, ralladuras etc, es por estas características por lo que se usa para hacer encimeras de cocina, puedes colocar encima una olla exprés y no le pasa nada, por eso me resulta extraño que con una cafetera se te queme.
¿Pulir el granito?, eso es casi misión imposible, sobre todo el casa, necesitaras de una pulidora de mano, y lijas de desbaste de diferentes granos, pero diamantadas, porque las lijas convencionales que se usan en el mármol no sirven más que para la parte final, ademas al pulir la cara de granito se nota siempre donde has hecho el trabajo, es imprescindible en muchos tipos de granito, ademas, el uso de lijas de agua, como podrás comprobar es un tema bastante peliagudo, así que me temo que tu encimera no tiene solución, al menos a nivel domestico.
Siento muchísimo ser tan pesimista, pero es que es así...
Hola, si es granito, la quemadura fue desmontando la vitrocerámica.NO corté la corriente y apoyé la vitro dada vuelta en la encimera, debió quedar un mando girado y cuando volví a la cocina el olor a quemado era... si supiera pondría una foto. ¿Entonces la dejo como está?
S
Hola de nuevo.
Pues creo que si, que lo mejor es dejarla tal cual, más que nada por los problemas que antes te comentaba.