Polvo de mármol

Deseo hacer una encimera con cemento blanco y polvo de mármol, pero quisiera que me indicaran las dosificaciones de los mismos, como la puedo pulir y cualquier otro detalle que me oriente al respecto...

1 Respuesta

Respuesta
De entrada te desaconsejaría hacer una encimera por ti mismo con ese material. Hay materiales que son exactamente eso (silestone) que gracias a su proceso industrial y a los materiales que usan pueden ofrecer todas las ventajas de acabado, impermeabilización y dureza que son mínimamente exigibles a una encimera.
Si quieres seguir con la aventura de hacerlo, debes entender que se hace una mezcla tipo como si fuera un mortero, en el que el polvo de mármol hace de arena y el cemento de cemento (claro). Las dosificaciones son las estándar entre 1:3 y 1:6 (cemento:arena). Las primeras son más resistentes y las últimas tendrán más presencia, así que podrías optar por una dosificación intermedia. Yo te aconsejaría, por eso, que probases primero con un par de dosificaciones aparte, en algún trozo pequeño, y las acabases pulidas para que veas el diferente efecto y puedas decidir por el que tiene el aspecto que más te atrae. También te recomiendo que la encimera la acabes superficialmente con un barniz de poliuretano o similar, puesto que el cemento blanco es poroso y sólo con el acabado pulido no es suficiente para conseguir la impermeabilización. Es decir, que si no le das otro acabado, cualquier líquido que caiga sobre la encimera provocará una mancha que será imposible de quitar (porque habrá sido absorbida por la parte del cemento).