Cucarachas en mi cocina

Tengo un problema grabe con las cucarachas, son de color marrón y delgaditas... De hecho las hay de dos tamaños las grandes de 1 cm más o menos y pequeñitas, supongo que crías, de tamaño de una hormiga... La verdad es que me aparecen por toda la cocina pero especialmente en el mueble de los platos y vasos... Y por los alrededores de la nevera (heladera) que hago como las mato... Ya les he puesto trampas de esas que se supone que las envenena y las contagia pero la verdad es que a parte de 2 o 3 que he encontrado muertas... Las demás las he tenido que matar yo y ya llevo de llevar 15 o más... Que hago estoy desesperado... A mi mujer le da un asco increíble...

1 Respuesta

Respuesta
Ok, para empezar, a como me describes tu situación, aparentemente tienes un problema grave de infestación de Blattela germánica (cucaracha de cocina, típica) esta es una especie de cucaracha muy problemática y que para eliminarla necesitas mucha paciencia, aplicar ciertas condiciones nuevas de higiena y mucha mucha paciencia.
Para empezar, debes contratar los servicios de un fumigador o exterminador o control de plagas, verificar que apliquen una mezcla de cypermetrina con algún organofosforado( de preferencia al 50%) pero para esto, vaciaras toda tu cocina y baños, esto es, sacar todos los trastes, utensilios, etc, que tengas guardados, lavarlos en el exterior de tu casa y mientras están afuera, se haga la aplicación de pesticidas; para la aplicación, deberás verificar que la apliquen también dentro de los empaques de los empaques de la puerta de tu refrigerador (nevera), debajo de el y en cualquier rincón de tu cocina, esta aplicación deberá ser realizada de preferencia de 3 a 5 veces ( una vez cada mes por 3 a 5 meses), aparte de esto, deberás cambiar tus condiciones de higiene, esto para hacer un habitat desagradable para las cucarachas:
-La comida que ete fuera del refrigerador guardarle en envases o frascos de plástico o vidrio (no bolsas, ya que las perforan para llegar a la comida)
-No dejar comida fuera de los envases ni del refrigerador
-En cuanto se termine de cocinar lavar sartenes, ollas, etc, y secarlas inmediatamente
-Los vasos, platos y cubiertos ñavarlos inmediatamente después de comer y secárlos también inmediatamente.
-Asegurate que no dejas nada de humedad en tu cocina, seca todo, aunque suene exagerado, cualquier gota, lo que pasa es que esta cucaracha busca mucho la humedad y la oscuridad, si no me equivoco después de unos 10, 15 o tal vez menos minutos después de que apagas la luz comienzan a salir
Sigue todos estos cuiados y poco a poco se ira disminuyendo, sigue aplicando las trampas pero revisa que sean a base de hydrametilona (el ingrediente activo) y se irán acabando poco a poco, es muy difícil que la erradicación sea inediata, de hecho tardaría unos 6 meses en exterminarse por completo, tal vez más, hay medidas más drásticas para hacerlo pero para esto necesitarías dear tu casa completamente sellada durante 72 horas.
Espero te sirva mi respuesta y para cualquier otra duda no dudes en preguntar.
¿Me puedo saltar el paso de tener que fumigar?
Te lo puedes saltar pero la eliminación sera casi doblando la cantidad de tiempo, ademas te recomiendo que selles cualquier orificio, grieta etc, para que no haya entrada ni salida de las cucarachas que estén adentro, sellalo con silicon, no con yeso porque el yeso lo van perforando poco a poco