Plaga de pulgas

En una carpintería familiar hay una plaga de pulgas, hemos probado con un par de productos pero no hay manera de erradicarlas, ¿me podrían recomendar algún remedio eficaz para terminar con ellas?.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente los productos que te han recomendado son insecticidas de baja permanencia, eso quiere decir que mata a los individuos adultos, pero no afectan a los huevos y cuando estos eclosionan las larvas se desarrollan sin problemas ya que no quedan restos del producto.
No te puedo recomendar ningún tratamiento ya que este solo puede realizarlo un aplicador cualificado y aunque te lo dijera no te lo venderían en ningún sitio por que lo prohíbe la normativa si no eres poseedor del carne de aplicador.
Yo en tu lugar contrataría a una empresa especializada en combatir plagas.
Hay un remedio antiguo para prevenir la aparición de pulgas en el interior de viviendas y locales que consiste en rociar paredes, suelos, buhardillas y rincones con una solución con 30ml de aceite aceite de oliva más 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto y rociar con un pulverizador.
Otra trampa efectiva es colocar un recipiente con agua, y un chorrito de detergente fregaplatos en algún rincón y poner encima una bombilla siempre encendida. Las pulgas saltan al calor y caen en el recipiente y se ahogan. Puedes poner varios repartidos por todo el local e ir cambiando el líquido de vez en cuando hasta que ya no encuentres pulgas muertas dentro... Eso querrá decir que erradicaste la plaga.
Suerte amigo!