Se me apaga la llama piloto del termo

Mi problema es que tengo un termo que va a gas ciudad, de la marca chafoteaux & Maury modelo senseo, resulta que cuando abro el grifo de agua caliente todo va bien, pero cuando cierro el grifo se apaga la llama piloto, creo que la salida de humos esta bien, esta en instalado en el lavadero de mi piso y creo que tiene buena ventilación, si es cierto que sopla mucho viento, pero los días de calma, ocurre lo mismo, el sistema de encendido es piezoeléctrico, y la verdad es cuesta bastante tiempo encencerlo

1 respuesta

Respuesta
Avisa al servicio técnico cuanto antes, si tiene llama piloto, quiere decir que sigue saliendo el gas cuando ésta está apagada y puedes tener riesgo de intoxicación y además estas desperdiciando gas
He visto que en el termo hay una especie de válvula por donde sale el gas, la he soplado y no esta obturada, luego a continuación esta el dispositivo piezoeléctrico que funciona perfectamente y junto este una especie de mecha o algo parecido que no se cual es su función, como comente antes lleva un sensor en la parte de salida de humos, ¿podrá ser el sensor? ¿Qué al calentarse corta la llama o eso no tiene nada que ver?
Con el gas mejor no enredar, a no ser que seas un calefactor experimentado. BNo es que tengas riesgo de intoxicación solo tu, es que puedes proviocar una explosión y eso es algo a lo que no debemos arriesgarnos. Las compañías que atienden el servicio post-venta de estos aparato, suelen tener un contrato de abono anual que sale muy bien de precio y en caso de siniestro, la responsabilidad es suya.
Avísales cuanto antes